in

Beca del Fonca premia a 26 hombres, algunos acusados de violencia sexual y abusos

MÉXICO.— Ante la sorpresa de que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), revelara la lista de los premiados, otorgando a 26 hombres y tan solo a 14 mujeres una beca, usuarios de redes mostraron su enojo contra la institución.

Pues más allá de mostrarse un claro ejemplo del predominio de la cultura basada en el patriarcado, los internautas dejaron ver que varios de los seleccionados fueron hombres acusados a través del movimiento #MeTooMX de abusos, acosos, violaciones y violencia, física, verbal y sexual, por varias mujeres.

También podría interesarte: Jesusa Rodríguez: Becas del Fonca deberían desaparecer

Usuarios de redes sociales han comentado que es el colmo que una institución como el Fonca, siga estimulando la carrera de acosadores y que hasta los premien con oportunidades que merecen otros y otras.

Aunque la queja en su mayoría es de mujeres, también algunos hombres han mostrado enojo por este acto, que solo demuestra que a la institución pareció no importarle el gran movimiento que se desató en redes (#MeTooMx) donde evidenciaban las faltas de varios hombres.

Hasta ahora, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes no ha dado respuesta alguna a las críticas desatadas en redes sociales.- Con información de Redes sociales.

También podría interesarte: Mario Bellatin renuncia al Fonca; Marina Núñez será la encargada

Salcedo pide criticar solo el fútbol y no la vida privada

“Chespirito” tendrá bioserie y películas