in

Beneficio gradual de la acupuntura

La evidencia respalda el uso de acupuntura contra la migraña

Sería variable el efecto beneficioso contra la migraña

NUEVA YORK.— En nuevo estudio sobre los beneficios de la acupuntura para tratar la migraña, los pacientes que recibieron acupuntura manual tuvieron 1.4 días de cefaleas menos en las semanas de 13 a 16 de la investigación, y alrededor de dos días menos en las semanas 17 a 20, en comparación con el grupo de personas que fue atentido con acupuntura falsa.

Aunque el trabajo fue corto, los resultados muestran que la acupuntura “resultó en una reducción significativamente más alta en la frecuencia de los días con migraña y en los ataques de migraña”, escribe el equipo del doctor Wei Wang, neurólogo del Hospital de Tongji y de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, quien lideró la investigación.

Un especialista en dolor de cabeza de Estados Unidos que ya atiende a personas que usan acupuntura para aliviar la migraña advierte que “lo que en realidad reciben varía mucho dependiendo del profesional”.

“Puede haber técnicas distintas, una colocación distinta o un número de agujas y un curso de terapia distintos”, señala.

Noah Rosen, director del Centro del Dolor de Cabeza de Northwell Health en Great Neck, Nueva York, explica que, en muchos casos, los efectos beneficiosos de la acupuntura son graduales y que los pacientes quizá “tengan que implicarse en un curso completo de atención, y no suponer que verán un beneficio de inmediato”.— HealthDay News

 

Síguenos en Google Noticias

Veracruz reporta primera muerte por coronavirus