in

Beneficios que puede causar la música

Para nadie es un secreto que la música suele tener un impacto poderoso en la vida de las personas. Esta puede ser usada en terapias, para que las personas se puedan calmar, para restaurar diferentes partes del cuerpo, como ejercicio de movilidad, entre otros. Todo está en el uso que cada persona desee darle.

La música genera sensaciones increíbles en cada persona. Puede que te encuentres bailando repentinamente en la cocina o cantando en el auto cuando suena una de tus canciones favoritas en la radio. O quizás sientas una sensación de paz cuando escuchas una melodía en particular. Pero sea con un ritmo feroz o suave, la música te transporta a lugares inimaginables de creatividad e imaginación únicos.

Estudios científicos han demostrado, que la música hace más que ayudarnos a sentirnos de cierta manera: afecta nuestra salud física, mental y emocional. Incluso puede ayudar a mejorar los resultados médicos y la calidad de vida del paciente. Es por ello que en las películas para llevarte más allá suelen utilizar la música.

En los niños, el resultado es tan igual que en los adultos. El desarrollo mental y emocional que genera la música, es el mismo para cualquier edad. Además, la música les ayuda a ser mucho más listos para resolver problemas. Si te das cuenta, puedes ver que todos los juegos de los niños cuando están en etapa de crecimiento, tienen música, patrones para que ellos sigan.

Los niños y los padres no necesitan ser dotados musicalmente para aprovechar todos los beneficios que ofrece la música a la salud. Si quieres bailar tu música favorita, para sentirte más relajado y feliz puedes descargar música mp3.

Dentro de los beneficios que ofrece la música a los pequeños, está que esta puede reducir la ansiedad y el estrés.La música relajante (música con tempo lento o tono bajo) puede ayudar a las personas a sentirse tranquilas. La investigación ha demostrado que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en torno a los procedimientos médicos y dentales.

La música puede promover estados de ánimo positivos. Escuchar música puede liberar endorfinas, las sustancias químicas “para sentirse bien” del cerebro. Si tu hijo se siente malhumorado o arrastra los pies para completar una tarea, intenta poner música para aumentar los niveles de energía. Además, la música puede fomentar la vinculación y las conexiones, ya que esta puede ayudar a niños y adultos a expresar emociones y crear una experiencia compartida. Comparte una canción favorita con tu hijo y pídele que haga lo mismo. Compartir música regularmente puede proporcionar una idea de cómo se siente tu hijo, especialmente los adolescentes.

Por otra parte, la música te puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias, ya que estudios realizados, han afirmado que la música puede ayudar a las personas a sentir menos molestias y dolor antes, durante y después de la cirugía. Pruébalo la próxima vez que tu hijo tenga una lesión menor. Toca música relajante y acurrúcate junto a él para que sienta un poco de cariño.

Si usas la música de manera terapéutica, esta te va a ayudar a mejorar la memoria, ya que, de acuerdo a investigaciones hechas, tanto el ritmo como las melodías ayudan a nuestros cerebros a formar patrones para mejorar la memoria. La música puede mejorar la memoria, el recuerdo y la atención.

La música también es una herramienta poderosa para niños con ansiedad. Puede ayudar a regular las emociones y proporcionar un descanso muy necesario de la sobre estimulación. Si tu o tu hijo están luchando con el estrés o la ansiedad, trata de encontrar una música que te ayude a calmar la mente y relajar el cuerpo, para ello, puedes descargar música gratis mp3 y tener a la mano toda la música que te gustaría escuchar para crear ese ambiente de relajación con tu hijo. Además, aprovecha la oportunidad de conectarte con tu hijo y hablar sobre las emociones. Comenta cómo la canción te hizo sentir y qué no te gusta de la canción.

Independientemente de cómo disfrutes la música, encuentra algunas maneras simples de hacer que la música forme parte de la vida cotidiana de tu familia para disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Joven se viraliza por bailar como ‘El Joker’ en la Macroplaza (Video)