in

Bernie Sanders pone a la venta ropa con su meme, recauda $36 millones

Todo lo recaudado ira para la caridad en Vermont (Twitter)

Camisetas y sudaderas con el meme del senador demócrata, así como guantes se agotan en minutos.

EE.UU.— La venta de mercancía con la imagen del senador Bernie Sanders — que la agencia de noticias Agence France-Presse captó el 20 de enero—  en la que se muestra al político vestido con un chaquetón marrón y guantes de lana reciclada mientras mantenía los brazos y las piernas cruzados, ha recaudado miles de dólares.

Tan solo los guantes tejidos de lana que usó para asistir a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los EE.UU., provocaron una ola de memes en redes sociales los cuales a su vez han ayudado a recaudar 1,8 millones de dólares en los últimos cinco días.

Cabe destacar que dichas prendas fueron tejidas por una maestra de una escuela primaria de Vermont que tiene un negocio paralelo en el que elabora guantes con lana reciclada.

Tras la recaudación de estas cantidades, el mismo senador informó que el dinero será destinado a organizaciones caritativas en su estado: Vermont.

Todo se agotó en menos de media hora

Sanders dio a conocer que puso a la venta la mercancía, incluidas camisetas, sudaderas y calcomanías, en su sitio web el pasado jueves por la noche, y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos.

La mercancía se puso a la venta en dos ocasiones y en ambas se agotó en minutos (Twitter)

El pasado fin de semana se agregó más mercancía y esta se agotó para el lunes por la mañana, aseguró Bernie.

Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan”, dijo Sanders en un comunicado escrito.

Más empresas donarán dinero

Getty Images también donará sus ganancias como parte del acuerdo de licencia para poner la foto en camisetas, sudaderas y calcomanías a Meals on Wheels of America, dijo la oficina de Sanders.

También podría interesarte: Latina, famosa gracias a réplica en crochet de Bernie Sanders (Fotos)

La aplicación de la vacuna contra la Covid-19 fue apegada al protocolo: IMSS

Dos astronautas colocan la antena de “Bartolomeo”