in

“Besos” para disfrutar el Día de los enamorados

El pianista Jorge Eumir Castro ofrecerá un concierto el 14 de febrero

El pianista Jorge Eumir Castro dará un concierto

El pianista Jorge Eumir Castro consentirá a las parejas con el concierto “Besos”, que ofrecerá mañana en el Día de los enamorados a las 7 y 8:45 p.m. en el café teatro El sonido del eco, ubicado en el número 663 de la avenida Yucatán con la colonia Jardines de Mérida. El espectáculo incluirá poesía, músicos y bailarines invitados.

En la primera parte, el hilo conductor será el poema “Besos”, de Gabriela Mistral, cuyos fragmentos se recitarán, con voz grabada, entre cada una de las canciones que ejecutará el pianista.

Algunas de estas piezas son “Bésame la boca”, de Ricardo Montaner; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, “No se cómo amarlo”, tema del musical “Jesucristo Súper Estrella”.

Participarán como músicos invitados: Carmita López (guitarra), Christopher Vázquez (violín) e Iván Buenfil (cantante), con ejecución de los temas “Dos cosas” y “Amor es lo que siente la gente”.

La segunda parte del programa será más festiva: de forma intercalada el pianista, con más de 30 años de trayectoria musical, tocará canciones como “Suave danzón” y “El choclo” y luego saldrán a escena los bailarines ganadores de concursos de bailes de salón.

Con las grabaciones de canciones como “Mambo número 8”, “La plaga” y “Danzón a la antigua” actuarán los bailarines: Isabel Kú, Mané Pérez, Rosalinda Alcaraz y Romeo Carmona.

Gaviotha López Abraham, directora general del lugar y madre de Jorge Eumir, recuerda que el concierto del 14 de febrero se ha realizado por varios años debido a la buena aceptación del público.

En esta ocasión se eligió el tema de los besos “porque es una manifestación que se da en todos los ámbitos: para expresar amor, pasión y cariño, al ser amado, amigos y quienes nos rodean”.

Jorge Eumir es el anfitrión de las veladas de los viernes en el piano café Endulzáte.

Los boletos para el concierto “Besos” cuestan $100 (general) y $70 (para personas con credencial del Inapam).— Claudia Sierra Medina

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero