in

Blessing Chakwu, Miss Nayarit y representante afroamericana en Miss México

Ella es Blessing Chakwu, primera representante afromexicana en Miss México
Ella es Blessing Chakwu, representante afromexicana en Miss México

Lenaura Blessing Ifeoma Chukwu, de 23 años de edad, representará al estado de Nayarit en Miss México en busca de representar al país en Miss Mundo.

La biografía de Blessing Chukwu

Blessing vive en Nayarit desde los cuatro años. Ella nació en Nigeria, de donde es originario su padre y estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit, en donde se graduó de la licenciatura en Marketing. Además es maestra de inglés y la imagen turística del estado.

También tiene una faceta deportista que la llevó a representar a Nayarit en diversas competencias nacionales y es seleccionada estatal y nacional en atletismo.

La comunidad afrodescendiente en México

Esta participación es especialmente importante porque se visibiliza a la comunidad afrodescendiente en México, un sector que ha sido excluido en más de una ocasión en este tipo de certámenes.  La joven aseguró que ella misma ha sufrido discriminación en México, razón por la que ahora busca unir a través de la diversidad y de la inclusión.

Ver esta publicación en Instagram

MISS NAYARIT Blessing Chukwu WIRIKUTA TRAJES TÍPICOS MISS MÉXICO 2020 ¡Ayúdanos a seleccionar el top 12 de trajes típicos de Miss México 2020! A partir de este momento y hasta el martes 13 de octubre a las 12 de la noche /centro podrás elegir a través de ❤️ El público elegirá 6 y nuestro panel de jueces otros 6, ellos conformarán el top 12 de trajes típicos de Miss México 2020. 1.- En esta categoría, las participantes no son evaluadas. Ellas funcionan como las modelos de los trajes que portan por lo que no acumulan puntos para su calificación total en el concurso. 2.- A las votaciones de instagram se suman las del instagram oficial @MissMexicoOrg, la suma de reacciones en ambas fotos determinarán cuáles son los 6 trajes típicos que avanzan al top 12. El jurado calificador anunciará los otros 6 el miércoles 14 de octubre.

Una publicación compartida de Miss México Org (@missmexicoorg) el

Aunque al principio su participación en dicho certamen fue considerado como un "hito", la organización desmintió la información en un comunicado, en el que aseguraron que el concurso siempre ha estado a favor de la inclusión y de la diversidad.

"Además de Blessing Chukwu, Miss Nayarit, tenemos y hemos tenido a más participantes afromexicanas desde la primera edición de Miss México. Nos enorgullece tener un grupo de candidatas en el que año con año representamos la diversidad cultural de nuestro país", expresaron en sus redes sociales.

¿Cuándo se realizará Miss México?

La edición de este 2020 de Miss México se realizará el próximo 31 de octubre, y tendrá lugar en Chihuahua, Chihuahua.

Solo una mexicana se llevó el Miss Mundo

Miss Mundo es  un título a la belleza femenina integral.  En la historia del certamen solo ha habido una mexicana ganadora, Vanessa Ponce de León, quien ganó el concurso en 2018.

Te puede interesar: Daniella Álvarez, ex miss Colombia, pierde su pie y cuenta qué le pasó

Una imagen de la Basílica de Guadalupe, que estará cerrada el próximo 12 de diciembre (El Universal)

Misas virtuales desde la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

Realizan reparaciones y servicio a la comunidad en Suma de Hidalgo