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''Blue Monday'' 2021: actividades para levantar el ánimo este día

Este  lunes 18 de enero tendrá lugar el llamado “Blue Monday”, conocido también como el día más triste del año, que según expertos coincide con la cuesta de enero y los primeros pagos de las deudas adquiridas en diciembre por las fiestas navideñas.

La sombra depresiva que rodea este día también se relaciona con los propósitos del año nuevo, puede que al transcurrir los primeros 20 días, las personas se hayan dado cuenta de que no cumplirán nuevamente sus objetivos: bajar de peso, comer más sano, etcétera.

Origen matemático del “Blue Monday”

Una fórmula matemática indica que el tercer lunes del año es el día más triste de todo el año.

¿Cuáles son los factores? Las deudas generadas por las compras navideñas, la poca motivación, el tiempo que falta para unas próximas vacaciones, la vuelta a la rutina necesidad de tomar decisiones, entre muchas más.

El "Blue Monday" surgió en 2005, cuando una agencia de viajes aseguró haber encontrado el peor día del año tras realizar la fórmula matemática con variables como el clima, el salario y la cuesta de enero.

No obstante, y aunque cada organismo es diferente, aquí presentamos algunas sugerencias de actividades para mantener un buen estado de ánimo durante el “Blue Monday”.

Elige tu comida favorita

Ya sea el desayuno, almuerzo o cena, programar la espera por un gusto a tu paladar puede hacer que el día tenga un ánimo diferente. Incluso darse un gusto por un café o un postre, puede ser una buena opción para iniciar de buen humor la semana.

Selecciona un playlist ideal

Ojo, las baladas o canciones que te recuerden a tu ex están prohibidas en esta lista. Arma una playlist con tus canciones favoritas para hacer de esos caminos a tu trabajo o para despertar antes de conectarte a las clases virtuales.

También puedes elegir este "Blue Monday" un set musical para meditar, a fin de tomarte unos momentos de relajación en los que solo te preocupe tu respiración.

Realiza una hora de ejercicio

Además de ser bueno para la salud, el hacer ejercicio libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas, las cuales reducen la percepción del dolor en el cerebro.

También puede ser una oportunidad para iniciar ese propósito pendiente en la lista, especialmente porque realizar un ejercicio constante ayuda a reducir el estrés, previene la ansiedad y la depresión.

Llama a tus amigos, novia o familia

Una red de apoyo siempre reforzará la autoestima y relaciones interpersonales. Programar una reunión virtual o simplemente enviar mensajes cariñosos a un ser querido, hace sentir bien a quién envía y quién recibe.

Este puede ser un buen momento para recordarle a las personas cuánto las quieres y las valoras en tu vida. Además de que, recuerda, este día afecta a varias personas, por lo que tu mensaje o ese "stiker" gracioso puede ayudar a alguien más a sobrellevar el "Blue Monday".

Tómate ese tiempo con tus hijos

La casa puede quedarse sucia un día y ese tiempo que pensabas invertir en lavar los trastes puede ser ideal para hacer al indio con tus hijos o corretear por la casa o terraza. Ejercicio, diversión y carcajadas infantiles, nada combate más el estrés que esa combinación.

Sí, hay que lavar los trastes sucios después de comer, pero volverte niño junto a tus hijos será el mejor regalo que puedas darte.

Organiza y prioriza tus actividades

Organizar tu día una noche anterior, con metas reales que se puedan cumplir en un tiempo justo, te dará la seguridad en cada pasado de tu día.

De acuerdo con psicólogos, establecer metas reales y con horarios fijos hará que uno pueda darse cuenta de cuánto tiempo en realidad invierte en cada actividad, lo que también dejará de lado esa excusa de "no tengo tiempo" para disfrutar de esa serie favorita, ese libro o ese mandala incompleto por pintar.

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