in

Brasil se vuelca hacia la Virgen

Fieles se retiran del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida

Celebran miles de fieles de Brasil a su santa patrona

SAO PAULO (EFE).— Miles de fieles acudieron ayer al santuario de la Virgen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, cuyas celebraciones en 2020 resultaron muy restringidas a causa de la pandemia.

La basílica de la ciudad de Aparecida do Norte, a 170 kilómetros de Sao Paulo, es lugar de peregrinación para miles de católicos. En ediciones anteriores se han congregado 170,000 fieles.

Ayer las autoridades esperaban a lo largo de todo el día a 30,000 personas de visita en el templo y en las 14 misas programadas para la fecha.

En la misa principal, el arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes, hizo un llamado a construir un país sin odios, sin armas y sin corrupción, y fomentar el espíritu de fraternidad.

“Para ser patria amada no puede ser patria armada”, afirmó el prelado, que también pidió evitar que los “niños inocentes” se conviertan en “niños armados”.

Hizo los comentarios días después de que el presidente Jair Bolsonaro dijera que un niño de seis años, vestido con uniforme militar y portando un fusil de juguete, era “ejemplo de civilidad”, mientras se desarrollaba un mitin en la ciudad de Belo Horizonte.

“Los niños necesitan otras armas: oración, obediencia, vivir con sus hermanos”, afirmó el arzobispo.

Ayer también fue el aniversario del Cristo Redentor, cuyo 90o. aniversario fue recordado sin las miles de personas habituales.

El frente frío que envuelve en estos días a Río de Janeiro obligó a trasladar los actos conmemorativos a la Catedral de San Sebastián, en el centro de la ciudad, y festejar sin las acostumbradas multitudes por la pandemia.

De un vistazo

Corazón

Una réplica del corazón del Cristo Redentor fue colocada en el altar de la Catedral de San Sebastián para simbolizar su presencia en las actividades de ayer, que comenzaron a temprana hora.

Estampillas

Una ceremonia litúrgica presidida por el arzobispo de Río, el cardenal Orani João Tempesta, fue el acto principal del festejo, que asimismo incluyó la presentación de medallas y estampillas de los 90 años de la escultura.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial