in

Buda con cuerpo de superhéroe desata polémica en Tailandia

Una universitaria alumna de una escuela de arte, pintó uno Buda con cuerpo de Ultraman fue duramente criticada (Agencia)

Bangkok.— Una joven universitaria de Tailandia ha recibido numerosas críticas por haber pintado unos cuadros de Buda con cuerpo de Ultraman, un superhéroe japonés.

Algunas personas han considerado ésto como una ofensa a la religión, sin embargo otros más han defendido sus obras de arte.

“Buda también puede ser un héroe”

Las críticas contra las pinturas hicieron que la autora, una alumna del último curso de Arte de la que no ha trascendido el nombre, pidiera perdón en un templo en Nakhon Ratchasima, la provincia en el noreste donde asiste a la universidad.

“Mi intención no era ofender a la religión en absoluto. Pensé que la imagen de Buda nos ha protegido desde la infancia. Yo, que crecí en una era moderna, veía a Ultraman como un héroe, así que creo que la imagen de Buda también puede ser un héroe”, dijo la joven en un vídeo publicado por los medios locales.

Una de las pinturas de la estudiante de la Universidad Nakhonratchasima Rajabhat muestra a un Ultraman con rostro de Buda en posición de meditación, mientras que en el otro cuadro aparece en diversas posturas de artes marciales.

La estudiante veía a Buda como a Ultraman, es decir como un héroe (Twitter)

A pesar de las críticas, la joven también ha recibido una oleada de apoyo en las redes sociales.

Esta “ofensa” pudo haberle costado hasta siete años de cárcel

Aunque Tailandia no tiene religión oficial, las ofensas contra las creencias religiosas se penan con hasta siete años de cárcel y es habitual censurar películas por escenas que puedan ser ofensivas con el budismo.

Carteles en inglés en diversos lugares turísticos recuerdan a los visitantes que usar figuras de Buda como decoración o en tatuajes es ofensivo en el país.

En Tailandia las ofensas contra las creencias religiosas se penan con cárcel (Agencia)



Matosas llevará audífonos para no aburrirse con el Atlético de San Luis

Con el ID3 inicia nueva era en los vehículos alternativos