in

Buenas noticias a Salzburgo, su festival anual podría realizarse

Foto: Megamedia

VIENA (EFE).— El Festival de Salzburgo confía en celebrarse en agosto próximo en un formato reducido, después de que el gobierno austríaco decidiera permitir los eventos culturales, que en ese mes serían autorizados con hasta mil asistentes.

“Un festival modificado parece posible”, aseguró la directiva del célebre evento veraniego, al admitir que el actual formato con cientos de actuaciones entre el 18 de julio y el 30 de agosto es imposible por la pandemia.

La dirección presentará el lunes 25 un plan alternativo para este año, en el que cumple un siglo de existencia convertido en referente de la ópera y la música clásica.

El programa se haría público en junio.

La decisión se conoció pocas horas después de que el gobierno diese a conocer su propuesta para permitir público de forma gradual en los eventos culturales.

En Austria se permitirán a partir del viernes 29 actividades con un aforo máximo de 100 personas, que se elevará a 250 el 1 de julio y podría llegar a 1,000 en agosto.

La dirección del festival se alegra por la decisión, pero recuerda que “el diablo está en los detalles” y que se deben aclarar muchas cuestiones antes de que se pueda celebrar definitivamente el encuentro musical.

“En particular, debe aclararse en qué condiciones son posibles los ensayos escénicos y las actuaciones de orquestas y coros”, manifestaron los directivos.

En cualquier caso, “el festival está contento de que, a pesar del coronavirus, puede ser un ejemplo del poder del arte, especialmente en tiempos difíciles”.

La decisión del Festival de Salzburgo contrasta con la del de Bregenz, el segundo mayor del país, que anunció ayer la cancelación de su edición 2020. El máximo de mil personas no lo hace viable económicamente.

Cecilia Patrón aboga por cobros eléctricos justos

El dictamen del crédito, pronto a la votación final