in ,

Buenas noticias: cubrebocas inteligente y reecuentro familiar luego de 30 años

Covid-19: Ensayo de vacuna en humanos arroja resultados positivos

Farmacéuticas anunciaron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus Covid-19 en la que están trabajando.

El fármaco, según la nota, fue en general bien tolerado, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detecte ninguna reacción grave.

El estudio incluyó a 45 adultos de 18 a 55 años, en quienes probaron distintas dosis de la vacuna que produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se recuperaron de Covid-19.

Cubrebocas inteligente, el invento que traduce en ocho idiomas

Con la finalidad de mejorar la comunicación mientras se tiene como uso obligatorio el cubrebocas, Donut Robotics inventó un cubrebocas que no solo protege de los virus, sino que también es inteligente y traduce en ocho idiomas. La mascarilla se conecta al Smartphone y también se pueden hacer llamadas o amplificar la voz de la persona que lo usa.

La NASA crea un collar para evitar que te toques la cara y te contagies de Covid-19

Pensando en medidas de prevención para evitar que más personas enfermen de Covid-19, la Nasa pone su granito de arena. El laboratorio de la institución creó un dispositivo portátil  para evitar que las personas se toquen la cara con las manos sucias.

Aunque tiene aspecto de un collar, va más allá de ser un simple accesorio, ya que su sistema se activa cuando las manos de la persona se acerquen al dispositivo. Ante esta situación el aparato comenzará a vibrar.

Cabe destacar que la lista de materiales e instrucciones están disponibles para quien desee descargarlo y armarlo.

Adán se perdió en mercado de CDMX; así reencontró a su familia 30 años después

Adán tenía seis años cuando se extravió en la Central de Abastos de Ciudad de México, en donde había acompañado a trabajar a su papá. En ese momento era 1990 y nunca volvió a saber de su familia. Luego de 30 años, Adán se reencontró con toda su familia

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), institución a la que acudió a solicitar apoyo Adán compartió la resolución favorable del caso.

Tallar la madera para el sustento de la familia

En una entrevista en su casa, donde permanece desde que inicio la contingencia sanitaria, Fausto Puc cuenta que es un  artesano padre de ocho, que usa todos sus conocimientos para darle un uso diferente a la madera.

Explica que solo necesita un machete, segueta, barrenador, martillo y navaja para explotar su creatividad. El señor  próximo a cumplir 68 años en octubre hace de todo desde juguetes banquitos, jaulas y hasta hombreras (ganchos para ropa), por mencionar algunos.

Joven recibe felicitaciones tras enseñar técnica para evitar ser raptados

Un joven se viralizó tras compartir un video en el que enseña en un sencilla y bien explicada, técnica para evitar que ser raptados por la espalda.

A través de Tik Tok el joven, quien es luchador profesional de kickboxing y da clases de defensa personal, muestra paso a paso cómo debes interceder a un delincuente si te quieren raptar por la espalda.

El video como era de esperarse ha recibido muchos comentarios positivos y agradecimientos por compartir algo útil y necesario.

Multimedia: tiene el video de Tik Tok que se compartió en Twitter  y que lo viralizó

El 'Matador' Hernández reafirma ser el rey del Tik Tok con un video

El exfutbolista Luis Hernández, mejor conocido como el "Matador" de nueva cuenta se convirtió en tendencia de redes sociales, debido al último video que compartió, mismo con el que reafirmó ser el "Rey del Tik Tok".

En su video mostró  una asombrosa caracterización de "Yondu", personaje de 'Guardianes de la Galaxia'. Tan buena fue su “imitación” que hasta el director de la cinta compartió en su Twitter el video del futbolista.

Cabe destacar que el video fue una respuesta que el "Matador" dio tras la publicación de “El Deforme” donde se decía que haría casting para estar en una nueva entrega.

Chumel Torres le recuerda a Beatriz Gutiérrez: 'Hasta yo me disculpé'

Joven reportada como 'extraviada' en Tizimín, ya está en casa