in ,

Buenas noticias de hoy: abuelita yucateca conmueve con sus bordados y más

Las buenas noticia del viernes 10 de julio

Karen Vega la primera modelo oaxaqueña en la portada y páginas de Vogue

Iniciamos el fin de semana con una noticia que llenó de orgullo a los mexicanos pues Karen Vega, con tan solo 18 años, es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de la revista Vogue.

Karen descubrió su gusto por el modelaje cuando tenía 14 años, pues era el “maniquí” que mostraba los diseños de la esposa de su abuelo, quien es costurera. Así, y con diversas sesiones fotográficas y pasarelas, se fue abriendo paso en el mundo del modelaje y ahora realzó la belleza mexicana en la revista de moda internacional. ¡Felicitaciones para Karen!

Elefante marino descansa en playa de Nayarit

Otra nota que llamó la atención de los mexicanos fue el avistamiento de un elefante marino que descansa en la costa de Nayarit.

“Panchito”, como fue bautizado, apareció en la arena desde hace días y por fortuna no está herido, sin embargo los biólogos recomiendan tener una distancia mínima de 100 metros con él pues en caso de verse incómodo podría reaccionar de forma violenta.

Aunque la visita de “Panchito” no será por mucho tiempo, pues los especialistas no descartan que en cualquier momento regrese al agua y aparezca en otra playa.

Eros, el perro que hace los mandados en Colombia

Pasamos otros hechos que suceden alrededor del mundo pues en las calles de Medellín, Colombia, se pasea “Eros”, un perro labrador que hace mandados a los clientes de un mercado.

El perrito lleva una cesta en su hocico con verduras, frutas y comida empacada, y aunque no conoce las direcciones, recuerda cómo ir a las casas de los clientes quienes luego lo recompensan con meriendas y masajes, definitivamente una buena opción durante la cuarentena. ¿Algún encargo para “Eros”?

El cielo de Seúl se iluminó con drones para agradecer y hacer conciencia

Una forma para recordar la sana distancia bastó con mirar al cielo. Al menos así sucedió en Seúl pues 300 drones dibujaron mensajes de agradecimiento para el personal médico y también hicieron figuras para recordar las medidas de prevención por la pandemia como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

El espectáculo aéreo fue parte de una iniciativa del gobierno que busca levantar el ánimo de los surcoreanos ante la pandemia.

La reacción de un recolector de basura al ser aceptado en Harvard.

Otra noticia positiva es la historia de Rehan Staton, un joven de 24 años que es recolector de basura y ahora fue aceptado para estudiar en Harvard.

Rehan todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para trabajar y así poder pagar sus estudios y ayudar a su familia. Fue el hijo del dueño de la empresa donde trabaja quien vio su potencial y lo ayudó a postularse.

Es así que a partir del otoño su vida cambiará pues podrá cumplir su sueño de estudiar derecho en la prestigiosa universidad. Sin duda será el inicio de más éxitos para el joven.

Abuelita yucateca no podía vender sus costuras; nieto hizo un TikTok y ya es viral

Y terminamos las Breves+ con un hecho que estremeció a los yucatecos pues una abuelita de 87 años originaria de Oxkutzcab demuestra que no se rinde y sigue costurando para sobrellevar los gastos.

Fue su nieto, Santos Tuz, quien compartió un vídeo en su cuenta de TikTok en donde explica que su abuelita ya no puede salir a vender el fruto de su esfuerzo debido a la pandemia y fue en otro video donde la mujer invitó a todos a comprar sus bordados típicos yucatecos con una frase muy peculiar en maya. ¿Le comprarías alguno?

Breves de economía

Diputados que rechazaron créditos, sin sensibilidad social: Mauricio Vila