in ,

Buenas noticias de hoy: más avistamientos en la costa de Yucatán

Estas son Las Breves+, nuestro recuento en vídeo de las buenas noticias publicadas en yucatan.com.mx

Aquí, un resumen de las notas y los enlaces a la publicaciones en el sitio web.

Niña aprendió lenguaje de señas por su amigo repartidor

Comenzamos  Las  Breves de hoy con la historia de la pequeña Tallulah, una niña inglesa de 8 años de edad, quien aprendió lenguaje de señas para poder comunicarse con su amigo Tim Joseph, un repartidor a quien veía pasar  por su casa una o dos veces por semana  durante el aislamiento.

La madre de la niña, Amy Roberts, fue quien documentó esta amistad y compartió en su cuenta de Twitter  la historia.  Al principio la niña de Manchester le escribió un letrero para darle las gracias al hombre sordo, después ella aprendió señas para saludarlo y luego, conmovido por el gesto de la menor,  él le enseñó más frases. Así, la historia de estos amigos se hizo viral. ¡Qué gran gesto!


Policía vence a instructor en reto de "lagartijas" en la CDMX

Seguimos con  el caso del policía capitalino  Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien  se hizo viral   al vencer a un instructor de gimnasio quien lo retó a hacer "lagartijas" en la plancha del Zócalo de la CDMX. El retador formó parte de un grupo de manifestantes, quienes solicitaron al gobierno la reapertura de los centros de entrenamiento.

El agente, pese a su discapacidad en la pierna izquierda y contar con una prótesis, realizó de manera simultánea 48 lagartijas, mientras que el fisicoconstructivista se dio por vencido al llegar a las 44 repeticiones.  Y es que el retador nunca se imaginó que  estuviera enfrentando a un atleta paralímpico, quien hace siete años perdió una extremidad en un accidente y hoy día  entrena y asesora en acondicionamiento físico a sus compañeros.  ¡Aplausos para el agente Ramírez Lemus!


Carrera en inteligencia artificial, una de las nuevas ofertas del Conalep

Otra buena noticia es que el Conalep  tendrá tres nuevas carreras. Estas son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Exploración y Producción Petrolera y Soldaduras Industriales, las cuales estarían disponibles a partir del próximo curso escolar.

La carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se impartirá en Chilpancingo, Iguala, Cancún, Tepic y Xalalpa. Soldaduras Industriales en  Torreón y Saltillo; mientras que  la de Exploración y Producción Petrolera estará en Paraíso, Tabasco y Poza Rica, Veracruz.


Hallan en la Península de Yucatán minas de ocre más antiguas de América

Ahora llegamos a la Península de Yucatán, donde espeleólogos y buzos  hallaron algunas de las minas de ocre más antiguas del continente. Estas se ubican dentro de un sistema de tres cuevas que quedaron sumergidas hace miles de años y que  fueron explotadas por humanos hace más de 10,000 años y durante un periodo de unos 2,000 años.

El hallazgo lo realizaron en el área de  Tulum los buzos Fred Devos y Sam Meacham, del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo.  Lo más importante es que el hallazgo conecta con los restos de Naia, el esqueleto más completo hallado en Yucatán de una mujer adolescente y con una antigüedad de entre 12 mil y 13 mil años. ¡Enhorabuena!


Avistamientos de tiburón martillo y manatíes en la costa de Yucatán

Cerramos hoy con estas imágenes que se viralizaron durante el fin de semana, cuando paseantes reportaron la presencia de animales marinos en la costa de Yucatán.

En San Crisanto se registró el avistamiento de tres manatíes a la orilla de la playa. En una de las grabaciones en redes sociales se les ve nadando en el mar y en otra, "revolcándose" a escasos metros de la orilla. También circuló la grabación de un tiburón martillo captado por los ocupantes de una embarcación. ¡Excelentes imágenes para comenzar la semana!

El Chelsea sobrevive al Palace y sigue en la pugna por la Liga de Campeones