in ,

Buenas noticias de hoy: mexicana halla clave para posible cura contra el Covid

Nace cachorro de tigre de Bengala blanco en zoológico mexicano

Durante la pandemia de coronavirus no todas las noticias han sido malas, pues a través de un comunicado el Zoológico de Culiacán, Sinaloa anunció que un cachorro de tigre blanco de Bengala nació este 12 de agosto.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargó de señalar que un nacimiento como éste no ocurría desde hace 10 años.

Equipo de mexicana halla debilidad del virus que causa el Covid

Una científica mexicana se une a los logros de muchos médicos e investigadores que continúan en la búsqueda de un medicamento y/o tratamiento para vencer al coronavirus.

En esta ocasión se trata de Mónica Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, ambos de la universidad de Northwestern, que descubrieron una nueva vulnerabilidad en la proteína espiga o “S”, con lo que se podría desarrollar un tratamiento contra el Covid.

De acuerdo con el estudio de los científicos  la proteína “S” podría ser la posible clave de una cura contra el virus mortal.  A partir de ese descubrimiento los investigadores se dieron a la tarea de diseñar una molécula que podría producir un bloqueo, el cual impidiera que el virus se una a la célula huésped.

La científica mexicana menciona que esta capacidad de bloquear al virus puede actuar como un tratamiento profiláctico viable.

Después de 50 años, encuentran ejemplar de musaraña de Somalia

Otro gran descubrimiento en  tiempos de coronavirus;  esta vez  un grupo de científicos detectó la presencia de la musaraña elefante de Somalia en la República de Yibuti, país ubicado al este de África a más de mil 400 kilómetros del territorio somalí.

Los investigadores que desde 2019 están detrás de estos animales, por fin lograron grabar y fotografiar a 12 ejemplares de la musaraña elefante. Cabe destacar que el último avistamiento de esta especie se registró en 1968 y desde entonces se reportó como desaparecida.

Entregan casa a familia afectada por explosión en Kanasín

Ocho meses tardaron los trabajos en el predio ubicado en la calle 6A con 65 de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, para construir una nueva vivienda y entregársela a don Román Ciau Ek y Seydi Poot Dzul, padres de la pequeña Nicole quien con sus pequeños brazos y con el corazón emocionado al máximo, abrazó su nuevo hogar.

La familia Ciau - Poot vivió una trágica historia la última noche del año 2019, cuando una explosión acabó con la humilde; en ella vivía la familia y parientes.

Tras la entrega de llaves la primera en ingresar fue la pequeña Nicole, quien emocionada corrió a uno de los cuartos y abrazó una de las paredes con mucha felicidad.

El momento en el que el presidente de Portugal salvó a dos bañistas

En redes sociales rápidamente se viralizó el momento en el que el  presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ayudó  a rescatar a dos bañistas en la playa de Alvor, en la región del Algarve, donde pasa dos días de vacaciones para promocionar el turismo en la zona.

Las cámaras captaron el momento en el que el jefe de Estado se sumergió en el agua tras ver a dos mujeres que aparentemente tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia. Es importante destacar que el presidente y ahora catalogado héroe del día, tiene 71 años de edad.

Vecinos de Tanil usan plantas y peluches para ''decorar'' sus baches

Una ingeniosa manera de reclamar ayuda fue la que se dio en una comisaría de Tanil, pues los vecinos de dicho lugar compartieron en redes sociales las fotografías de la "decoración" que le pusieron a los baches de la carretera Tanil-Ticimul.

En las imágenes que circulan en redes sociales se pudo observar como los habitantes de la zona colocaron palmas, llantas y hasta un oso de peluche en los hoyancos que por su gran tamaño pueden ocasionar accidentes.

Afortunadamente su curiosa idea dio frutos pues días después las autoridades mandaron personal  para reparar las calles que por unas cuantas horas se robó las miradas de vecinos e internautas.

Hallan sin vida a vecino de Motul tras sentir olor fétido

Aumentan las cifras en Campeche: 21 contagios y 4 muertes