in

Buenas noticias de hoy: Power Ranger rescata a hospitalizados y más

Las Breves+, las buenas noticias de hoy.

Hallazgos positivos de la vacuna contra el coronavirus de la Univ. de Oxford

Este lunes, fueron dados a conocer los hallazgos de las primeras fases del estudio de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford y que, al parecer es "segura" y "entrena" el sistema inmunológico.

Durante los ensayos clínicos, 1,077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

En cuanto a los efectos secundarios, los científicos determinaron que existen si bien no se consideran peligrosos.

Bebé prematuro de solo 580 logró vencer al Covid-19

Jorge nació prematuro el pasado 15 de junio de 2020, con un peso de apenas 580 y con Covid-19; el pequeño y su madre superaron la enfermedad, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Perú.

Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, el pequeño pudo reencontrarse con su madrequien también venció al virus en este tiempo.

El niño, que aún necesita apoyo respiratorio, nació con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

Camillero se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos

En un video se mostró la historia de Juan López, un camillero que se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos  de Covid-19 a salir adelante.

El joven que lleva laborando en el Hospital Regional de Minatitlán, en Veracruz cinco años comentó que cuando ideo vestirse del Power Ranger pensó mucho en cómo lo iban a recibir, tenía miedo de asustarlos. Sin embargo, asegura que verlos reír fue lo más bonito que pudo haber sentido.

La Iglesia celebra la primera misa con los fieles en vehículos en México

Luego de más de cuatro meses sin ceremonias ni limosnas, la Iglesia católica celebró  la primera misa en vehículos en Cuernavaca, Morelos.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Roberto Carrasco, enmarcó la concentración religiosa en una situación difícil para todos y obviamente para fines católicos.

Los organizadores de la misa marcaron distancia para el estacionamiento de 90 autos, pero solo llegaron 33 unidades, cuyos pasajeros enclaustraron sus emociones religiosas.

Todos portaban cubrebocas e, incluso, algunos usaron guantes y caretas especiales.

Cometa Neowise deja impresionante fotografía  en Cancún

Varias personas pudieron disfrutar del cometa C/2020 F3, mejor conocido como Neowise, el primero en ser visible desde la Tierra este año.

Prueba de lo anterior es la imagen del fotógrafo Robert Fedez que se ha vuelto viral en estos días. La foto fue compartida por la página SKY de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y fue tomada al atardecer en Cancún.

Aunque fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo, alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

¿Por qué se celebra el "Día del Amigo" el 20 de julio?

Desde hace 40 años los argentinos —y varias personas en distintos países— celebran el "Día del Amigo". Esto gracias a Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, escritor, profesor y músico, que tuvo la idea de promover este día como el "Día del Amigo", luego de sintiera gran asombró y emoción al ver las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas caminando sobre suelo lunar.

El argentino decidió mandar un millar de cartas a destinatarios de todo el mundo, con ello recaudaría firmas para la petición de la creación del festejo. Para 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, establecía: “Auspiciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Debido a la pandemia de coronavirus este 20 de julio habrá que reinventarse y celebrar a través de la tecnología.

El ''regaño'' viral de la princesa Leonor a su padre el rey Felipe VI