in ,

Buenas noticias de hoy: ¡Un yucateeco venció al Covid-19 en Canadá!

Las Beves+, las buenas noticias de hoy:

1.- Vacuna de Moderna contra el Covid inicia fase de pruebas en EE.UU.

Comenzamos las buenas noticias con una esperanza de vacuna contra el Covid-19, y es que en  Estados Unidos un fármaco ya está en camino para las pruebas finales.

La vacuna experimental, desarrollada por Fauci y por Moderna Inc., comenzará su fase más importante cerca del 27 de julio, que constará de un estudio con 30 mil personas para probar si las vacunas realmente son lo suficientemente fuertes para proteger del virus.

Se espera tener resultados para finales del año, lo que sería una velocidad récord para desarrollar una vacuna.

2.- Ideas para proteger a niños y bebés de la inevitable visita al IMSS

Ahora presentamos una serie de ideas para proteger a los bebés que necesitan acudir a las clínicas por sus vacunas,  ya que los  cubrebocas no se recomienda en niños menores de tres años, porque podría causarles asfixia.

Entre las opciones están  caretas que se moldean a las necesidades de los recién nacidos, otras personas  han optado por adaptar sombrillas con plásticos como “cortinas”, otras más usan botellas para proteger los rostros de los pequeños.

¿Tú ya tomaste precauciones para cuidar a los más pequeños de la casa?

https://www.yucatan.com.mx/imagen/ideas-para-proteger-a-ninos-y-bebes-de-la-inevitable-visita-al-imss

3.- Yucateco con Covid-19 en Canadá: médicos creyeron que no viviría

A continuación presentamos la historia de Mario Castillo Tamayo, un yucateco que se convirtió en el  primer paciente con Covid-19 que ingresó a la unidad de cuidados intensivos de un Hospital de Toronto, Canadá.

El hombre de 51 años permaneció con una máquina de respiración desde finales de marzo hasta principios de junio. Y aunque los médicos pensaron que no sobreviviría el yucateco salió adelante, ahora se recupera, habla, come y camina con la ayuda de un andador

Mario dijo que se siente bien y agradece a Dios por su "segunda oportunidad".

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/yucateco-con-covid-19-en-canada-medicos-creyeron-que-no-viviria

4.- Argentina de 101 años logra vencer al Covid-19; estuvo 36 días internada

De Canadá nos vamos hasta Argentina, donde una  mujer de 101 años también logró vencer al coronavirus. Irene Bindi, estuvo internada 36 días en un hospital de la fuerza aérea de ese país.

En un vídeo viralizado en redes sociales, se observa el momento en el que la abuelita deja el hospital. Antes de salir le entregan un ramo de rosas y se acercan a despedirse de ella, después la mujer es llevada en silla de ruedas entre un pasillo de aplausos y felicitaciones por parte del personal médico.

https://www.yucatan.com.mx/internacional/argentina-de-101-anos-logra-vencer-al-covid-19-estuvo-36-dias-internada

5.- Abuelitos rockeros recrean icónicas portadas de discos

Estar en confinamiento puede sacar el lado más creativo de las personas, como en el caso de unos abuelitos quienes demostraron que su amor a la música puede ser arte.

Los residentes de un hogar para ancianos imitaron en fotos las portadas de discos icónicos y el  resultado se viralizó inmediatamente en redes.

Las portadas replicadas son de artistas como Michael Jackson, Madonna, Adele, Queen, Elvis Presley, Bruce Springsteen , así como la icónica portada 'Aladdin Sane' de David Bowie.

https://www.yucatan.com.mx/imagen/fotos-abuelitos-rockeros-recrean-iconicas-portadas-de-discos

6.- Tres hermanas dan a luz el mismo día en Estados Unidos

Tres hermanas de Ohio desafiaron las probabilidades al dar a luz el mismo día, en el mismo hospital y con el mismo médico.

Daneesha, Ariel y Ashley tuvieron a sus hijos el 3 de julio, todos ocurrieron en un lapso de  cuatro horas y media.  Las tres hermanas fueron inducidas al parto, aunque uno de los pequeños debía nacer a finales de este mes; las mujeres describen el hecho como “una bendición”.

Las mujeres se muestran felices ya que sus bebés están sanos.

https://www.yucatan.com.mx/internacional/tres-hermanas-dan-a-luz-el-mismo-dia-en-estados-unidos

Hoy, más de seis mil nuevos casos de Covid-19 en México

Falso que cada escuela decida su regreso a clases: Esteban Moctezuma