in ,

Buenas noticias: Letreros con amor para Nicolasa y más

Las Breves+. Estas son las buenas noticias de hoy

Don José, el hombre al que le regalaron un plato de croquetas, recibe ayuda

Empezamos las buenas noticias con la historia de don José, un indigente de Chetumal que se volvió viral en redes porque pidió un plato de comida y le regalaron croquetas con arroz.  A pesar del momento desagradable, don José  no tardó en descubrir que hay más personas buenas que malas.   Luego de conocer su historia, un grupo se unió para ayudarlo, lo invitaron a comer y reconstruyeron su pequeño cuartito.  Ahora estará más cómodo y feliz.

Hay vídeo y fotos en la nota.

Su papá es ciego, pero Emily sabe cómo comunicarse muy bien con él

Continuamos las noticias con una que demuestra que no existen limitaciones cuando se ama a alguien.  Emily es una pequeña de poco más de un año que ha logrado adaptarse rápidamente a la discapacidad de su papá, quien es ciego. A través de su cuenta en TikTok, la madre de la niña; Vicky, comparte los dulces momentos entre  hija y padre. 

Nicolasa olvida a diario el Covid y sus familiares se lo recuerdan con amor

La pandemia de Covid nos ha demostrado que hay retos muy fuertes todos los días. Sin embargo, también hemos aprendido a superarlos. Este es el caso de Nicolasa Santiago, una indígena zapoteca de 74 años que olvida a diario el nuevo coronavirus, pues padece alzhéimer, una dolencia que adquiere una peligrosa nueva dimensión en tiempos de pandemia.

Sin embargo, Nicolasa tiene una familia amorosa que tuvo una original idea. A través de letreros con las frases que dicen;  "Vivimos en Oaxaca", "no se puede salir" y "por favor lávate las manos" hacen que, a pesar de las limitaciones, recuerde quedarse en casa.

Fotógrafo logra capturar a una pantera negra y a un leopardo juntos

“La pareja eterna en la naturaleza”, una frase que describe muy bien la imagen que logró captar Mithum H.,  un especialista en vida salvaje.  La fotografía cuenta una historia de amor entre dos felinos: la pantera negra, Saaya, y la leopardesa, Cleopatra, que se han estado cortejando desde hace 4 años. El fotógrafo dio una entrevista a The Indian Express y relató que tuvo que esperar seis días en el mismo lugar para lograr la imagen. No cabe duda que la naturaleza siempre nos sorprende.

Agradecen a los médicos

Este es el mejor momento para reconocer a los héroes de la salud y eso lo sabe “Mamá Geny”, cocinera y ganadora del segundo lugar de  “MasterChef 2018”, quien en conjunto con la  asociación Maestros en Acción,  lleva alimentos para el personal de la salud a  las clínicas del IMSS.  Si quieres unirte a su causa todavía estás a tiempo.  Puedes donar insumos para la comida.  El centro de acopio es la sede de la asociación Maestros en Acción, en el número 439 de la calle 57-A entre 8 y 10 de la colonia Lázaro Cárdenas.

No permitirá que los lleve el olvido

Terminamos las buenas noticias reconociendo los rostros de la pandemia. Detrás de los fallecidos hay historias que en Perú, el quinto país con más casos de Covid-19, comienzan a emerger en forma de murales gracias a un artista plástico empeñado en mantener vivo el recuerdo de sus vecinos.

“Nadie muere en vano”, dice  Daniel Manrique, de 35 años, quien se ha propuesto poner cara a las víctimas de su humilde barrio en el cerro San Cristóbal, la montaña más icónica de Lima, cuyo perfil coronado por una gran cruz sobre un cúmulo de casas es símbolo de la capital peruana. Una bella manera de hacer que el recuerdo perdure en la memoria.

En Yucatán 10 policías han muerto por Covid-19; al menos 46 contagiados