in ,

Buenas noticias: Lleva teles a sus alumnos para que no pierdan clases

Las Breves+, las buenas noticias de hoy.

1.- https://www.yucatan.com.mx/merida/yucateco-ofrece-transporte-gratis-a-afectados-por-toque-de-queda

En los peores momentos siempre sale a la luz el gran corazón de las personas, así es como comenzamos las Breves de hoy .

La heroica acción de un yucateco lo llevó a viralizarse en las redes sociales, Don Lorenzo Poot ofreció sus servicios de transporte para todos aquellos que no alcanzan camión para regresar a sus hogares.

Esto luego que se conocieran casos donde las personas pasaron muchos apuros por las restricciones de movilidad impuestas en el estado.

Sin duda, Don Lorenzo se ganó el corazón de los cientos de Yucatecos que celebraron su acción.

2.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/maestro-lleva-televisores-a-sus-alumnos-para-que-no-pierdan-las-clases

Y de Yucatán nos vamos hasta Perú con la historia de Lino Rojas, un maestro que tras darse cuenta lo complicado que sería para sus alumnos tomar clases por televisión, ya que carecen de una, decidió pedir donaciones por redes sociales.

La iniciativa tuvo una muy buena respuesta, por lo que el visitó uno por uno a sus alumnos, para llevarles los electrodomésticos hasta su hogar.

La acción fue agradecida por niños y padres familia.

3.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/video-oso-negro-se-invita-a-al-picnic-de-una-familia

Ahora presentamos el curioso encuentro que tuvo una familia con un oso negro que se acercó durante su picnic en el bosque de Maryland, Estados Unidos.

En el vídeo se puede ver cómo el animal está sentado tranquilamente al lado de la mesa mientras espera que un hombre le prepare un sándwich.

La familia estaba de vacaciones en la cabaña de una amiga, y ya se les había avisado que el oso siempre está cerca.

4.- https://www.yucatan.com.mx/internacional/gato-aprende-a-tocar-el-piano-para-pedir-su-comida-y-otras-cosas

Otro animalito que buscaba atención es un gato que aprendió a tocar el piano para avisar a sus dueños que necesita algo.

Es así como el gato toca el piano para informarle a su dueña que tiene hambre o que le cambien su caja de arena. El felino aprendió a tocar el piano por su dueña a modo de terapia para contrarrestar su mal comportamiento.

El aprendizaje musical de un gatito ha asombrado a varios internautas que han convertido su destreza en un tema viral.  

5.- https://www.yucatan.com.mx/mexico/vacuna-covid-19-universal-y-gratuita-en-mexico

Otra muy buena noticia es que en México la vacuna contra el Covid-19 estará disponible de forma universal y gratuita, aseguró el presidente López Obrador.

La vacuna para México y América Latina es un acuerdo entre México, Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

La vacuna es la más avanzada en el mundo, y que se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis y se espera que la población latinoamericana tenga acceso a esta vacuna, la cual se encuentra en fase 3 y en noviembre debe presentar los resultados finales.

6.- https://www.yucatan.com.mx/mexico/fotos-asi-se-vivio-la-reapertura-de-los-cines-en-cdmx 

Y mientras esperamos que la vacuna esté lista poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad. Hace unos días inició la reapertura de cines en Ciudad de México, los cuales podrán laborar con el 30 por ciento de su capacidad y muchas medidas de sanidad.

En las primeras imágenes se aprecia que las salas se desinfectan antes de cada función y los asientos mantienen distancia entre espectadores, los cuales podrán asistir en pareja.

Además es obligatorio el uso de cubrebocas y la toma de temperatura antes de ingresar. Deberán evitar hablar durante la película, sin embargo sí está permitido el ingreso de alimentos a las salas.

¿Te gustaría regresar al cine?

Campeche el primer estado en en alcanzar semáforo amarillo

Las tragedias detrás de "Betty, la fea": desde un cáncer hasta un suicidio