in ,

Buenas noticias: osos de peluche en restaurantes y puestas de sol en otros planetas

Las buenas noticias del 29 de junio

Osos de peluche se vuelven 'comensales' por la sana distancia en París

Empezamos las buenas noticias con las ideas originales. Un restaurante de París encontró la solución para que los comensales cumplan con el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19: Osos de peluche para marcar la separación correcta entre las personas.

De esta manera, los comensales pueden disfrutar de su comida al lado de los peluches sin preocuparse de la distancia. Esta idea no es tan nueva, pues en varias ocasiones los ositos han aparecido en distintos restaurantes de Francia.

A sus 114 años, monje etíope sobrevive al coronavirus

A veces las ganas de vivir pueden contra cualquier enfermedad, así lo demostró un monje etíope que a sus 114 años  sobrevivió al coronavirus.  Tilahun Woldemichael recibió el alta el jueves pasado  después de casi tres semanas en el hospital y volvió a reunirse con su familia.

Mar Puente, la yucateca que "todos quisieron" en La Voz México (vídeo)

Mar Puente, originaria de Mérida, Yucatán, hizo  vibrar las audiciones a ciegas en el popular programa “La Voz México”, pues todos los coaches giraron su silla al escuchar su canción.

La voz de la yucateca impresionó al jurado, quienes incluso la compararon con Selena Quintanilla. Mar Puente no pudo ocultar su emoción y expresó que era su sueño estar en ese programa. Finalmente, fue  Christian Nodal quien la sumó a su equipo.

Joven se negó a atender a mujer sin cubrebocas; la "propina" lo sorprendió

Internet es un lugar donde las opiniones y las posturas divididas se encuentran. Eso lo aprendió una mujer que se negó a usar cubrebocas en un Starbucks de San Diego, California, y luego compartió en su perfil de Facebook que el joven barista no quiso atenderla. Sin embargo, los usuarios le respondieron con una postura que nunca esperó.

La mujer compartió la foto de Lenin, el joven latino, para quejarse y los internautas  no solo apoyaron a Lenin, sino que también reunieron 32 mil dólares en una gigante “propina” para que el joven cumpla su sueño de ser bailarín.

Producirán Remdesivir como medicamento genérico en países en vías de desarrollo

Cada vez, el mundo está más cerca del tratamiento contra el Covid-19. La farmacéutica Gilead anunció que va a vender su fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la Covid-19. Sin embargo cada caja costaría más de 6 mil pesos y se necesitan seis por paciente. La buena noticia es que en países en desarrollo, como México, se podría acceder a la versión genérica, lo que significa un ahorro para nuestros bolsillos.

¿Cómo es la puesta de sol  en otros planetas como Venus o Marte? (Vídeo)

¿Te has preguntado cómo es la puesta de Sol desde otros planetas? Ahora puedes verla, pues la NASA simuló atardeceres a través de un vídeo animado. Además, las simulaciones forman parte de una herramienta digital que servirá para el modelado de posibles futuras misiones a Urano.  Sin duda, la naturaleza y la ciencia nos sorprenden cada día más.

México supera los 220 mil contagios y los 27 mil decesos por Covid-19

Prematuro, hablar de cepa de gripe con potencial pandémico, afirma experto