in ,

Buenas noticias: Yucateco emprendedor y dinosaurios en 3D

Yucateco viral por inauguración de su tienda con todo y listón

Alexis Ku Chac es un yucateco que se hizo popular en redes sociales al abrir su tienda de abarrotes en Hunucmá, ya que transmitió en vivo el famoso corte del listón.

Lo que más llamó la atención durante el vídeo es la alegría del joven y de sus familiares que lo acompañan, entre ellos una mujer con hipil quien sostiene sonriente el listón inaugural. El yucateco también dio un breve recorrido por el lugar.

Estudiante mexicano gana hackatón del MIT con solución al Covid-19

Guillermo de Alva, es un joven mexicano que junto a cinco jóvenes de Perú, salieron victoriosos en el hackatón titulado "Latin American vs Covid-19" organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La iniciativa es una plataforma digital en la que se crea una comunidad de tiendas para establecer una relación de cooperación entre sí.

El objetivo de "HandyCash" es que sus usuarios puedan hacer uso de lo necesario para acudir a la tienda y que la cadena de pagos no se interrumpa, en especial con situaciones como la que se atraviesa por el Covid-19.

Niño sorprende a García Harfuch con dibujo y chocolate

Un niño acompañado de su madre, acudió al hospital donde se encuentra internado el jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Afuera del nosocomio el niño le dijo a los policías que resguardan el inmueble que estaba preocupado por la salud de Secretario y que incluso, rezaba por él, además les entregó una carta con un mensaje de aliento, un dibujo, además de un chocolate.

La dependencia informó que el  secretario, recibió el obsequio y agradeció el gesto del niño, además por se comprometió a llamarle para informar su estado de salud y, en adelante, poder conocerlo.

¿Cómo activar los dinosaurios 3D que Google ''esconde''?

Google ahora te permite transportar a los dinosaurios de Jurassic World a cualquier parte de tu casa. Solo que están escondidos dentro del buscador y poder verlos es muy sencillo.

Esta iniciativa es de Google junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, el proyecto permite hallar a 10 dinosaurios de la película “Jurassic World” en el buscador.

Además también se pueden descubrir a otros animales como pumas, osos, pingüinos, cocodrilos, águilas y muchos más.

Eclipse prenumbral de julio: ¿cuándo y dónde verlo?

En un acontecimiento raro, que ocurrió por última vez hace 29 años, este año se habrá cuatro eclipses penumbrales de Luna, dos de ellos ya sucedieron  y el tercero ocurrirá entre el  4 y 5 de julio y se podrá ver en Yucatán.

El eclipse comenzará a las 10:07 de la noche del 4 de, el punto máximo del fenómeno será a las 11:30 y concluirá a las 12:52 de la madrugada del día 5.

En el eclipse penumbral la Luna se adentra en el área, o cono, de la penumbra que se forma al interponerse la Tierra entre el Sol y la Luna. Como no entra a la parte más oscura y cerrada del cono, la Luna no se verá totalmente oscura, sino grisácea, como si hubiera perdido brillo.

Futbolista argentino, detenido y sentenciado por abusar de una mujer

Investigan presuntas muertes por negligencia médica en Chetumal