in ,

Buscan a "Mini Talento Yucatán"

La niña Mariana Alexa Espinosa González

La final se llevará al cabo el 4 de abril próximo

Disciplinada atleta, sensible declamadora y apasionada de la trova yucateca… y solo tiene 10 años de edad. Mariana Alexa Espinosa González, “Mini Talento Yucatán 2019”, ha vivido un año pleno de experiencias cercanas al ambiente bohemio al ser la imagen infantil del Museo de la Canción Yucateca, y ahora ella quiere que otra niña viva esas mismas experiencias y para eso platica al Diario sobre la convocatoria 2020 de este certamen, cuya final se llevará al cabo el 4 de abril.

“Mini Talento Yucatán” es un certamen que se organiza por tercera ocasión consecutiva y “cuyo objetivo es acercar a los niños al Museo de la Canción Yucateca, como un espacio que tiene cosas muy interesantes para ellos y sus familias”, comentó.

Selección

“En este caso se busca por tercer año la imagen infantil del Museo y para ello se convoca a niñas de entre 6 y 11 años de edad que sepan cantar, bailar, tocar un instrumento, declamar, actuar, para participar en casting a realizarse el próximo 19 de febrero y donde se seleccionarán a aquellas que tomaran parte en la gran final a realizarse el próximo 4 de abril, en el Museo de la Canción Yucateca”.

Es una experiencia muy bonita porque asisto a muchos eventos en los que participa el Museo, con artistas, gente del mundo de la trova, las serenatas, la bohemia; la música de trova es muy bella y me gusta mucho; como imagen del Museo lo promuevo entre los alumnos de la escuela a la que asisto y muchos de mis compañeros han traído a sus familias a conocer todo lo que hay aquí, los retratos, las fotografías, los instrumentos musicales, el salón dedicado a Armando Manzanero, el cuadro de Alek Sintek, la sala de Guty Cárdenas con la máscara de su rostro y la bala que le dio muerte, las actividades interactivas y los eventos que semanalmente se llevan al cabo, me gusta mucho y los disfruto”, dijo.

Alexa ganó el certamen el año pasado con un monólogo titulado X´Dolita de Maní y con una rutina de gimnasia artística con música de jarana.

Isis Amor, coordinadora del certamen, recordó que la gran final será el sábado 4 de abril a las 8 p.m. en el Museo de la Canción Yucateca A.C. bajo el marco del mes del niño.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar a dicho Museo por un año y se llevará un premio en efectivo.— Emanuel Rincón

Detalles

Ayer se dio a conocer la convocatoria de Mini Talento Yucatán, cuya final se llevará al cabo el 4 de abril próximo.

Contacto

Para mayor información se les invita a visitar la página en Facebook “Mini Talento Yucatán “ o comunicarse al 9991-14-45-50 con el Coordinador Orlando Cervera.

Habría dos casting

Aunque el casting oficial es el 19 de febrero, de ser necesario por la demanda de participantes del interior del estado o por alguna razón no hubieran podido asistir a este, habría un segundo casting el 29 de febrero.

Síguenos en Google Noticias

Rechazo a otros cobros

Cartón de Tony: Mi vilano favorito