in

Buscan a representante yucateca

María Eugenia Nava del Río

Maru Nava habla de su paso por un concurso nacional

Tras la destacada participación de Maru Nava del Río representando a Yucatán en la pasada edición del certamen nacional Belleza Mexicana Universal, en que quedó como segunda finalista, los organizadores del concurso en TV Azteca están en busca de una nueva embajadora del Estado.

Maru, de 23 años y estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Mayab, invita a jóvenes nacidas o residentes en la entidad de 20 a 27 años de edad y un mínimo de 1.68 metros de estatura a inscribirse en el cásting para aspirantes al título, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 en el estudio Técnicas del Arte, que dirige la maestra Janette Pasos.

En la boutique del diseñador Gerardo Torres, Maru Nava, acompañada de la coordinadora local del certamen, Laura Castro Gamboa, recuerda cómo el concurso le cambió la vida.

“Mexicana Universal es un certamen de belleza en que ser hermosa y tener gracia no lo es todo. Abrazar una causa y defenderla nos permite conocer la belleza interior de cada una de las participantes, eso es muy valioso ya que la Mexicana Universal no puede ser solo una imagen, se requieren mujeres sensibles y empáticas”, apunta.

“Las causas por las cuales me incliné fueron la prevención de la obesidad y el combate del suicidio a través de la práctica del deporte. Una vida activa aleja al sedentarismo y la obesidad y también mantiene ocupada la mente, apartada de aquello que podría conducir a la idea de acabar con la vida”.

Maru Nava, hija de los actores Julio Nava y María Isabel del Río, fue seleccionada nacional de gimnasia rítmica durante 9 de los 16 años que practicó esta disciplina deportiva. Explicó que el nervio escénico lo fue superando gracias a los consejos de sus padres y al trabajo hecho a lo largo de la emisión.

“Ves películas como ‘Miss Simpatía’ con Sandra Bullock y te creas una idea de qué pasa detrás de los certámenes de belleza. Me han dicho que sí pasan esas cosas, pero en este caso fuimos un grupo de participantes muy bien portadas.

“En verdad yo disfruté mucho esta experiencia. Tres semanas conviviendo con chicas de todas partes de la República te cambia la vida. Estoy satisfecha de mis logros”.

La yucateca admitió que es seductor el mundo de la farándula, pero aún tiene un compromiso pendiente con su formación académica, por lo que en enero retomará sus estudios universitarios. Le falta un año y medio para graduarse. No obstante, dijo que está dispuesta a colaborar con el concurso.— Emanuel Rincón Becerra

Concurso de belleza Mexicana Universal

El certamen Belleza Mexicana Universal busca a una representante yucateca.

Convocatoria

Laura Castro Gamboa, coordinadora local del concurso, explica que está abierta la convocatoria para aspirantes a representar a la entidad en la etapa nacional.

Cásting

El miércoles 25 será el cásting. Se está en busca de al menos seis chicas que cumplan con los requisitos de participación. En caso de que no se logre ese mínimo de aspirantes, la información de las candidatas pasará a un comité evaluador, encabezado por Lupita Jones, para designar a la embajadora estatal.

Mayores informes

En mexicanauniversalyuc@ hotmail.com, Instagram: mxuyucatan y al 9992-04-94-92.

Cartón de Tony: Dejando su huella