in

Buscan continuar altruismo en Polo Angels Yucatán

Félix Herrera Pino

Coleccionan sonrisas

Uno de los días más felices de su longeva vida disfrutó ayer Félix Herrera Pino, con la yegua “Julieta”, en Polo Angels Yucatán, A.C.

Bastaron unos cuantos minutos sobre el caballo para que a Félix Herrera, de 104 años de edad, se le dibujara una sonrisa en el rostro y regresara a su mente recuerdos del pasado, cuando tuvo la oportunidad de montar.

El centenario, huésped del albergue del Centro de Atención del Adulto Mayor del DIF Municipal, dijo que se sintió muy “bonito” y le gustaría repetir la experiencia.

“Julieta” es uno de los equinos con los que la asociación brinda servicios de equinoterapia de forma gratuita a niños, mujeres y adultos mayores en Polo Angels Yucatán, organismo con seis años de labores.

Polo Angels Yucatán es un centro de equino-desarrollo que se dedica a dibujar sonrisas y formar mejores seres humanos a través de la interacción con caballos.

Trabaja con niños a partir de 3 años de edad, mujeres embarazadas y atletas especiales en situación de vulnerabilidad.

También ofrece talleres de terapia asistida con caballos, capacitación a voluntarios y practicantes para realizar terapias asistidas con equinos y entrenamiento de jinetes para competir en olimpiadas especiales.

El año pasado la Organización Olimpiadas Especiales México los nombró entrenadores oficiales de los atletas que formarán el primer equipo de equitación para representar al estado en las próximas competencias.

En los talleres ponen al alcance herramientas como la psicomotricidad e inteligencia emocional.

Hugo Espósitos Barbosa, tesorero de la asociación, indica que de forma altruista ofrecen servicio de equinoterapia a instancias y que en suma son 80 personas, entre adultos mayores, atletas especiales y mujeres.

Polo Angels Yucatán tiene sede en el Yucatán Polo Club, de modo que los costos de alimentación, limpieza, atención médica de los equinos, renta de espacios, entre otros servicios son elevados, y para sostenerlos elaboraron un plan de recaudación que incluirá el concierto con causa Noche de Trova y Arte, el 9 de abril en el teatro Peón Contreras, a las 8 p.m.

En la velada participarán Los Juglares, María San Felipe, Jesús Armando, Gina Osorno, Marilú Basulto y Marissa Dib y se expondrán pinturas de Beatriz Kuri, María di Constanzo, Blanca y Rita Sánchez; esculturas de Khaterine de Barrueta, y fotografías de Javier Martín y ganadores del concurso de “Risas a caballo 2018”.

El precio del boleto por persona es de $1,000 (Oro), $510 (plata) y $360 (general), disponibles al 99-91-19-41-43 y en Elektrotickets.mx.— Claudia Sierra Medina

Fallece el exfutbolista Coutinho, el mejor compañero de Pelé

Cartón de Tony: Adictos a consultar