in

¿Buscas fuentes confiables en Youtube para tus clases? Conoce ''Mi Aula''

YouTube y Unesco forman una alianza con "Mi Aula", para ayudar a los estudiantes en sus clases virtuales. Foto de Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de estudiantes alrededor del mundo, aún se encuentran sometidos a clases virtuales, a pesar de los desafíos que han significado.

Pero, habiendo tanta información en internet, los alumnos pueden estar expuestos a contenido que no es de calidad. Pensando en ofrecer una alternativa confiable YouTube creó el canal "Mi Aula".

¿De dónde nace ''Mi Aula'' de YouTube?

De la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la plataforma de vídeos ofrece en "Mi Aula" una curaduría de contenidos que abarca las materias de los distintos grados de educación secundaria y media superior de México y Argentina. Esto con la intención de apoyar los estudiantes de esos grados con contenido educativo gratuito y de calidad.

El canal, aclara YouTube; tiene como finalidad servir de herramienta para que los docentes planeen sus lecciones diarias con el objetivo de que refuercen su programa de estudios.

De acuerdo con el portal de vídeos, el canal para México reúne 1,775 vídeos de los cuales 897 están diseñados para el nivel de Secundaria y 878 para el de Media Superior.

"La educación es una prioridad para YouTube y recientemente, particularmente desde el inicio de la pandemia; nos hemos enfocado en lanzar nuevos recursos y apartados con contenido para apoyar a estudiantes, docentes y familias" comentó Daniela Guerra; gerente de Alianzas de Contenido de Educación para YouTube en México.

Para seguir con este compromiso, continúa, "emprendimos este proyecto junto a Unesco con la idea de poner a disposición de estudiantes y docentes contenido de calidad de acuerdo a los planes oficiales de estudio, todo en un solo lugar".

google play

Google Play: ¿Cómo ver Snyder Cut por 15 pesos?

Ciclista muere atropellado por una camioneta, en Tizimín