in

Cambia la langosta por frutas

El Eleven Madison Park

Eleven Madison Park se inclina por el veganismo

NUEVA YORK (EFE).— El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park dejará de servir carne y pescado cuando reabra al público el 10 de junio próximo, después de 15 meses de permanecer cerrado por la pandemia.

“Estaba claro que después de todo lo que hemos vivido el pasado año no podíamos abrir el mismo restaurante”, declara Daniel Humm, chef y propietario.

El nuevo menú no incluirá productos animales sino que se basará en vegetales, frutas, hongos y granos, revela Humm, quien reconoce el riesgo de cambiar platillos que han definido su cocina.

Ya no habrá más pato glaseado con miel de lavanda ni langosta escalfada, guisos que llevaron al restaurante a ser elegido el mejor del mundo en 2017 y reconocido con tres estrellas Michelin.

“Es crucial para nosotros que, independientemente de los ingredientes, el plato esté a la altura de algunos de nuestros platos favoritos del pasado”, subraya Humm, quien explica que con la decisión buscaba un desafío creativo y dar respuesta a un sistema de producción de alimentos no sostenible. Su objetivo es “reinventar” la alta cocina y “redefinir el lujo como una experiencia que sirve a un fin más alto y mantiene una conexión genuina con la comunidad”.

Eleven Madison Park continuará el proyecto de suministrar comida a neoyorquinos con problemas económicos, que se inició durante la pandemia y por el que ha preparado casi un millón de raciones.

A partir del 10 de junio, por cada cena en el restaurante se entregarán cinco comidas a personas en situación de inseguridad alimentaria.

Aunque el nuevo menú será vegano, no se presentará de esta forma dado que se ofrecerá leche y miel para acompañar cafés y tés.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar