in

Cambia un asilo sus festejos por las donaciones

Misa por el aniversario 175 de Santa Teresa Jornet

Cancelan las celebraciones

Los huéspedes del asilo de ancianos Brunet Celarain se quedaron sin festejos con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor debido a las medidas sanitarias del nuevo coronavirus, sin embargo, quienes deseen pueden llevarles obsequios.

Esta semana se celebra la Semana del Adulto Mayor y hoy la solemnidad de Santa Teresa de Jesús Jornet, patrona de la ancianidad en el mundo y fundadora de la congregación de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados, institución religiosa que atiende el asilo desde hace 57 años.

La madre Isabel Rivera Valentín, encargada de la solicitud de recursos para el asilo, recordó que tradicionalmente agosto es un mes de celebraciones para los huéspedes, pero este año se cancelaron por las medidas sanitarias para evitar contagios en la institución, en la que residen 140 personas.

“A nuestros ancianos no se les puede celebrar este mes como se merecen por la contingencia del Covid-19”, dijo la madre Isabel Rivera.

El Asilo Brunet Celarain invita a todos para que esta semana, quienes puedan, les obsequien jabón de baño, champú, papel de baño, dulces, yogur, crema para la piel, frutas, pañales y todo lo que deseen regalar.

“Algunos ancianos pueden platicar con sus familias por videoconferencias, pero otros no y sí se notan un poco deprimidos, que les falta la fiesta, que reciban sus visitas, porque parece que esto (la pandemia) va a durar más y no podemos permitir que se nos contagien”, señaló la madre Isabel Rivera.

La religiosa recordó que en el inicio de la pandemia solicitaron ayuda a la comunidad y esta llegó.

Los donativos recibidos se están agotando, por lo que se exhorta a apoyar al asilo todo el año con víveres, frutas, verduras y efectivo, entre otros, ya que las necesidades que tienen son las mismas.

Los donativos se pueden llevar al asilo de 10 a.m. a 6 p.m., todos los días.

Ubicación

El asilo está ubicado en la colonia Alcalá Martín. En la avenida Cupules con avenida Reforma.

La institución ofrece recibos deducibles.

Los apoyos en efectivo se depositan en la cuenta Bancomer de la madre superiora Victoria Zavala Martínez.

Número de cuenta: 15 95 27 82 14. Clabe: 01 29 100 15 95 27 82 141. Número de tarjeta: 4152 3136 6798 8500.

El número de contacto es 9999-25-08-46. También se puede llamar al 9994-56-08-14.— Claudia Sierra Medina

 

 

Usa una frase del Papa en un vídeo