in

Caminantes en competencia

Caminantes de la Provincia Yucatán de la Asmac en uno de los campamentos elevados instalados en el Parque Ecológico del Poniente

Superan desafíos en el marco de la Semana Scout

La comunidad de Caminantes (de 15 a 18 años de edad) de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C., se reunió en el Parque Ecológico del Poniente para realizar diferentes actividades con motivo de la Semana Scout, que en esta edición cumple 50 años.

Ayer, los jóvenes participaron en juegos en los que demostraron su agilidad, destreza, trabajo en equipo y compañerismo a través de doce bases. En cada una se enfrentaron dos equipos de manera simultánea.

Los chicos, que en todo momento se vieron entusiasmados, tuvieron que recorrer las doce bases y superar las pruebas establecidas por los organizadores. En una de ellas debían arrojarse al pasto y avanzar rodando, y en otra debían llegar a una meta dando volantines.

Uno de los juegos que más llamó la atención fue la pelea de gallo, en la que se enfrentaron uno a uno los integrantes de los equipos, para lo cual tenían que levantar el pie derecho o izquierdo y sujetarlo con la mano contraria y en esa posición derribar al contrincante.

También participaron en carreras de relevos y budas, juego de átomo y muralla china. “Lo importante de la competencia es que medimos la convivencia pero también refleja la corporalidad de cada uno, su agilidad y su destreza”, expresó Ernesto Acal Zitle, jefe de Caminantes del Grupo 17 y responsable, junto con Luis Atoche, de la actividad en el parque.

Añadió que las tareas en el Parque Ecológico del Poniente comenzaron el viernes 10.— Jorge Iván Canul Ek

Cierre

En los siguientes días se llevarán al cabo más actividades con motivo de la Semana Scout, cuya clausura está prevista para el próximo domingo 19 en la Villa de San Ignacio, a la 1 p.m.

Campamento

El viernes pasado, 180 caminantes se dieron cita en el concurso de campamento elevado, que ayer fue calificado. Este torneo daría el mayor puntaje a grupos competidores.

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas