in

Caminata espacial femenina, exitosa

Foto: Megamedia

Casi siete horas duró la caminata

Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch de la NASA concluyeron con éxito su tercera y sexta caminata espacial para reemplazar una batería de un canal en un par de paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La caminata de ayer tuvo una duración de seis horas y 58 minutos, reporta el sitio spacecoastdaily.com.

El trabajo incluyó la eliminación de las dos últimas baterías de níquel-hidrógeno de esa área de la red troncal de la estación cerca del conjunto solar del puerto y su traslado a una plataforma externa. Las baterías se almacenarán allí hasta que se puedan desechar en la próxima nave espacial de carga HTV japonesa después de que entregue toneladas de suministros a la EEI a finales de este año.

Las astronautas también instalaron la sexta y última batería de iones de litio nueva, y los controladores de Tierra verificaron que las nuevas se hayan encendido con éxito para proporcionar una capacidad de potencia mejorada y más eficiente para las operaciones.

Los caminantes espaciales concluyeron su trabajo rindiendo homenaje al Dr. Martin Luther King, Jr. Meir dijo que era un héroe personal y mirando hacia el planeta Tierra le recordó sus palabras: “Puede que todos hayamos venido en naves diferentes, pero estamos en el mismo barco ahora”. Koch notó cuánto se debe a quienes trabajaron por los derechos civiles y la inclusión y “allanó el camino no solo para nosotros, sino para muchos que tienen un sueño”.

Ésta fue la segunda caminata espacial fuera de la estación en 2020. Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial han realizado 226 caminatas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita. Los caminantes espaciales representan un total de 59 días, 6 horas y 10 minutos trabajando fuera de la Estación.

Próxima caminata

El astronauta de la NASA Andrew Morgan y el comandante de la Estación Espacial Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) realizarán la próxima caminata espacial este sábado 25 para terminar de instalar los nuevos aparatos y líneas de enfriamiento del Espectrómetro Alfa Magnetico (AMS) y verificar que estén listos para usar. Morgan y Parmitano comenzaron ese trabajo durante tres caminatas espaciales en noviembre y diciembre de 2019.

Minutos acumulados

La caminata espacial de ayer fue la tercera para Jessica Meir, que ahora ya acumula un total de 21 horas y 44 minutos afuera de la EEI; y la sexta para Christina Koch, con un total de 42 horas y 15 minutos.

Récord

Christina posee el récord de vuelo espacial individual más largo de una mujer y regresará a la Tierra el 6 de febrero.

Síguenos en Google Noticias

Buscan sanciones en los procesos contra exalcaldes

“Serían infiltrados”