in ,

Solo quedan unas horas para mandar tu canción favorita a la Luna

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superficie de la luna cerca de la pata del módulo lunar Eagle durante la misión Apollo 11. Foto de la NASA

Este viernes 28 de junio es el último día para que postules tu canción favorita para que sea parte de la banda sonora del viaje a la Luna en 2024.

cancion favorita luna
Parche de misión Apolo 11 “El águila ha aterrizado…”. Foto de la NASA

Esta dinámica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, es parte de los festejos del aniversario 50 de la misión Apolo 11, que llevó a los primeros hombres al satélite natural de la Tierra en 1969.

Un vuelo espacial a la Luna es de aproximadamente seis días de ida y vuelta. Si fueras un astronauta, ¡dinos una canción que escucharías en el viaje!”, expresa la NASA al invitar a los internautas a participar.

“Estamos aceptando sugerencias para las canciones que crees que pertenecen a nuestra lista de reproducción #NASAMoonTunes”, añade.

canción favorita luna

TU CANCIÓN FAVORITA… HASTA ESTE VIERNES 28

“Envía tu sugerencia del (lunes) 3 de junio al (viernes) 28 de junio, el mismo período en el que los astronautas del Apolo 11 estaban haciendo los preparativos finales para su misión hace 50 años”, dice la NASA al precisar el motivo del plazo de esta dinámica musical. 

cancion favorita luna
El formulario para proponer tu canción predilecta para el viaje a la Luna de 2024. También puedes hacerlo vía Twitter

DOS OPCIONES

“Dínosla en Twitter con el hashtag #NASAMoonTunes o a través de este formulario”, precisa la agencia espacial estadounidense

REQUISITOS PARA PROPONER TU CANCIÓN FAVORITA

Como en todo, o casi todo, hay reglas para participar.

  1. Las canciones con títulos, letras y temas ofensivos no serán aceptadas para agregar a la lista de reproducción. La NASA es para todos, asegurémonos de que nuestra lista de reproducción también lo sea.
  2. Solo las canciones publicadas en los servicios oficiales de transmisión de música en el momento del período de aceptación se agregarán a la lista de reproducción. Un usuario no puede enviar letras de canciones o música no publicada de sitios como SoundCloud, YouTube, Bandcamp, MixCloud u otros sitios web de contenido subidos por usuarios.
  3. Solo se aceptarán las canciones con el hashtag #NASAMoonTunes en Twitter y las presentaciones a través del formulario.

Te puede interesar: Diez aplicaciones de la NASA que querrás tener

La NASA aclara que “Third Rock Radio tiene la flexibilidad de seleccionar qué canciones se emitirán de la lista propuesta. No hay ningún requisito ni obligación de reproducir ninguna canción específica de la lista de reproducción, y no hay garantía de que cada canción enviada se transmita en vivo.

“¿Quieres saber si tu propuesta fue seleccionada? ¡No te pierdas el show en vivo!”.

DÍAS DE ESPERA

“El despegue de nuestra lista de reproducción será el 13 y 14 de julio y se transmitirá durante un programa en vivo en Third Rock Radio de la NASA, ¡solo unos días antes del lanzamiento del Apollo 11! (que se lanzó el 16 de julio de 1969) ”, indica la NASA.

Si escuchas tu canción, entonces la disfrutarán los astronautas que en 2024 viajarán a la Luna, pues será parte del “soundtrack de Apollo50th”.— Flor de Lourdes Estrella Santana

Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a un hombre en el Centro de Mérida

Vinculan a proceso a un hombre por posesión de drogas y narcomenudeo