in

Canta para espantar a una lechuza; ella termina bailando y se hace viral (vídeo)

Coro de iglesia intenta espantar a una lechuza con un canto religioso
El coro de iglesia trató de ahuyentar a lechuza; pero ella se pudo a "bailar" y "rompió" las redes (Captura de pantalla)

La lechuza que fue captada "bailando" ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

MÉXICO.— Pese a los avances y estudios que se tienen todavía existe la creencia de que las lechuzas y los búhos son animales de mala suerte o mal agüero, es por ello que muchas personas tratan de evitar a esto animales e incluso recurren a salvajes practicar para deshacerse de ellos.

Sin embargo, un vídeo en el que un grupo de personas trata de espantar a una lechuza se ha hecho viral, y esto ha sido por el método que utilizaron para "asustarla", pero provocaron todo lo contrario, ya que el animal no solo se quedó ahí, también se pudo a bailar.

Tienen buen ritmo y la lechuza lo confirma

En una iglesia, un coro trató de ahuyentar a una lechuza que entró al recinto mediante la entonación de una canción cristiana. Los integrantes del coro creyeron que entonado una melodía el animal se iría de inmediato, pero para sorpresa de ellos e internautas el ave permaneció en la iglesia e incluso se puso a bailar al ritmo de la canción religiosa.

Esta grabación que fue compartida en TikTok de inmediato generó las risas y comentarios en los que elogiaban la astucia y simpatía del animal, quien en el vídeo se muestra en una viga del techo de la iglesia.

@randomblogs99

#humor #funny #lechusas #latinos #jajajaj #nohayrespeto #soyvenado99 #956 #viral #riase

♬ original sound - Mividablogs

¿Las lechuzas bailan?

Luego de que este clip se volviera viral, expertos en biología han señalado que esa lechuza no estaba bailando, pues esos animales no lo hacen. Lo que significa el movimiento de su cabeza es una forma que ellos tienen para identificar el origen del sonido.

"La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica. Los oídos de las lechuzas son asimétricos. Debido a la posición dispareja de sus oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar el origen del sonido" mencionó una supuesta experta en un vídeo.

@samzairabio

#duet with @randomblogs99 Una breve explicación 🦉 las #lechuzas son puro #amor#edutok #animales #aprendeentiktok #biologia #samzairabio #datoscuriosos

♬ original sound - Mividablogs

Y si bien, la "reacción" de la lechuza al canto religioso fue percibido como algo divertido, la realidad es que el animal pudo sentirse confundido y en peligro por el alto volumen de los cantos.

También podría interesarte: Aves sentenciadas a muerte por antiguas creencias

Más de 250 personas están hospitalizadas por Covid en Yucatán

Se gradúa de ingeniero de la BUAP a los 84 años

Con 84 años se gradúa de Ingeniero en la BUAP (fotos y vídeos)