in

Capta a raro pingüino amarillo en costas de una isla de Georgia (Fotos)

El fotógrafo Yves Adams captó a el pingüino amarillo 'Nunca antes visto (Twitter)

Un fotógrafo captó al enigmático pingüino quien resaltaba del resto por su llamativo plumaje.

GEORGIA.— Un par de imágenes de un raro pingüino compartidas por un fotógrafo de vida silvestre se han viralizado debido a lo llamativo que resulta el animal, pues posee un color amarillo en su plumaje.

El curioso animal fue visto por el profesional de la fotografía en las islas de Georgia del Sur, en el océano Atlántico un territorio perteneciente a la Gran Bretaña.

Un descubrimiento maravilloso

A través de una publicación en redes sociales, Yves Adams, el fotógrafo que logró captar al misterioso pingüino de color amarillo relató cómo fue su encuentro con éste.

En el pie de foto que acompaña varias imágenes, el fotógrafo aseguró que el pingüino de plumaje amarillo camino hacia donde estaba él en medio “del caos provocado por varios elefantes y lobos marinos del antártico”.

Cabe destacar que las fotografías las tomó en el año 2019, pero recientemente las publicó con el fin de brindarle un poco de alegría a sus seguidores durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Además, Adams quiso compartir la dicha que el sintió al tener la oportunidad de captar al “pingüino rey más hermoso”.

¿Por qué es amarillo?

El color de esta ave, llamada pingüino leucístico, se debe a que sus células no producen tanta melanina, que es la responsable de la coloración, y por ello sus plumas, en lugar de ser de color negro, como las de sus congéneres, se tornen en un color amarillento.- Con información de CountryLiving y redes sociales.

También podría interesarte: Pingüino blanco es captado por primera vez en Islas Galápagos

Llovería hoy en el Estado por la cercanía de un frente frío

monserrat ortiz

Periodista Monserrat Ortiz revela abuso del escritor Andrés Roemer