in

Cartelera sin cambios

Diana Bayardo presentará “Despliegue: coreografía para espacios urbanos” en el parque de Santiago

La programación continúa aun con el nuevo gobierno

Las actividades culturales y artísticas promovidas por el Ayuntamiento continuarán en tiempo y forma y no se verán afectadas por el cambio de administración que se llevará al cabo este sábado.

De hecho, la misma noche en que Renán Barrera Concha tomará posesión como alcalde se presentará el espectáculo “Despliegue: coreografía para espacios urbanos”, de Diana Bayardo, en el parque de Santiago.

En la Dirección de Cultura se informó que la programación cultural seguirá normal, pues está armada con los proyectos ganadores de las convocatorias de los dos fondos municipales (Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2018 y Fondo Municipales para las Artes Visuales), entre los cuales está incluido el de Diana Bayardo que también se presentará el viernes en el parque “Eulogio Rosado”.

Olimpo

El sábado 1, como parte de Temporada Olimpo, están programados el espectáculo de danza clásica para niños “Piensa fuera de la caja” de Rossana Díaz, y el taller de danza contemporánea “Ex-corpóreo” de Roger Pech. El primero será en el Olimpo a las 12 del día (cuota de entrada $50 general y $25 estudiantes e Inapam), y el segundo, en la academia de danza Ars Nova.

En el área de las artes escénicas, en el Olimpo se mantendrá la colección “Modos de Ver” Quinta Edición de la Fundación del Programa Bancomer MACG, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Ayuntamiento de Mérida.

A la par de la exposición, que se puede visitar de martes a domingo, se abrieron tres talleres, de los cuales ya finalizó uno y ya está en puerta el taller “Tierra y fuego”, a cargo de Lorena Ancona el 9, 10 y 11 de septiembre y que tendrá un precio de entrada de $350.

Cine

Asimismo, continua la programación habitual del ciclo de cine “Modos de ver” todos los viernes de agosto, septiembre y hasta el 12 de octubre. Este viernes se presentará “Fragments On Machines”.

Hablando de cine, los ciclos de cine en la videosala del Olimpo continúan vigentes de martes a domingo en funciones de 5 de la tarde y 8 de la noche (el viernes solo habrá una función, pues a las 8 se proyectará una cinta del ciclo “Modos de ver”). Esta semana está el ciclo “Grandes actrices. Joan Crawford”. Hoy miércoles se proyectará “Amor que mata” y “Entre el amor y el pecado”, mañana jueves “Flamingo Road” y “Los condenados no lloran”; el viernes “Miedo súbito”. El sábado 1 de septiembre se proyectará “Mujer pasional” y “Hojas de otoño”. Las funciones son en la videosala.

También seguirán sin ningún cambio los eventos tradicionales de la semana: la Vaquería Yucateca (lunes), Remembranzas Musicales (martes), Recorridos Históricos Nocturnos por el Cementerio General y “videomapping” “Encuentro con Francisco de Montejo, Diálogos del Conquistador” (miércoles), Serenata Yucateca en Santa Lucía (jueves), “videomapping” “Piedras sagradas” (viernes Catedral), juego de pelota Pok ta Pok y Noche Mexicana (sábado), y Mérida en Domingo. Además, este sábado se llevará al cabo una edición más de la Biciruta Nocturna sobre Paseo de Montejo.

En el Centro Cultural del Sur se clausuraron los talleres de Teatro I y II y del Ensamble Música y ya se está trabajando en la planeación de los próximos talleres que se darían a conocer en la segunda semana de septiembre. También continuarán las proyecciones gratuitas del Ciclo de Cine (de martes a viernes hay tres funciones, y sábados y domingos, cuatro), todo con entrada gratuita.— Jorge Iván Canul Ek

 

Elevado índice de muertes en seis países de América

Juan Gabriel no desaparece de la memoria colectiva