in

Una “maravilla” el apoyo recibido

La religiosa Nelly Alicia Puerto González

Casa Luisa María Clar supera meta de recaudación

“Estoy maravillada, Dios nunca nos deja”, expresó la religiosa Nelly Alicia Puerto González, ecónoma de la Casa Hogar Luisa María Clar, A.C. “No cabe duda, esto es obra es de Dios” agregó al referirse a la “magnífica respuesta” de la comunidad para apoyar a la obra por medio del Desayuno Virtual con el que obtuvieron casi 120 mil pesos.

Desde el 15 de mayo pasado, en plena pandemia del coronavirus, el patronato de la Casa Hogar invitó a la comunidad a unirse a su causa comprando boletos para “un desayuno virtual sin desayuno”; la meta era que para hoy sábado se reunieran cien mil pesos.

“Cientos, miles de personas respondieron a la ayuda”, subrayó Vicente López Rocher, vocero y vicepresidente del patronato de la Casa Hogar que dirigen las Hermanas Trinitarias.

“Nunca habíamos tenido el eco que obtuvimos”, aseguró en rueda de prensa realizada ayer.

Mario Suárez Valencia, presidente del patronato, agradeció el apoyo de las personas al desayuno virtual con el que ayer estaban cerca de alcanzar 120 mil pesos.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria se vieron obligados a cancelar dos actividades de recaudación de recursos para el sostenimiento de la obra.

Mario Suárez resaltó que “existe la voluntad de la gente para ayudar a otras personas y una muestra de ello dieron a la Casa Hogar”.

Agradeció el apoyo que dieron a esta obra por medio del Desayuno Virtual y pidió seguir contando con él.

La madre Socorro Torres Pérez, directora de la Casa Hogar, recordó que las Hermanas Trinitarias tienen más de 60 años de servicio formando a decenas de jóvenes que se han convertido en madres, esposas, así como profesionistas.

Recordó que dan atención integral a jóvenes de 13 a 16 años y también hospedan a mujeres de 18 en adelante.

Durante el año atienden de 30 a 40 jóvenes y en estos días cinco se encuentran en la casa hogar debido a la pandemia del coronavirus.

El gasto mensual fluctúa entre 60 y 70 mil pesos.

En el acto informativo también estuvo la religiosa María Reina Díaz Arroyo.— Claudia Sierra Medina

Campeche reporta hoy 70 nuevos positivos y seis muertes por Covid-19

Cartón de Tony: Le dieron y nos da el avión