in

Cautivará a Mérida

El ballet cubano de Laura Alonso traerá “Drácula”

La danza clásica promete brillar en el teatro “Armando Manzanero” con la presentación del ballet cubano Prodanza, que dirige la grand maitre Laura Alonso, cuya compañía deja atrás los clásicos de la danza para presentar una obra diferente y cautivadora: “Drácula”.

La función está programada para el sábado 29 de septiembre a las 6:30 de la tarde.

La citada compañía de danza realizará una gira por el país, que dará comienzo el 28 de septiembre en Cancún, y finalizará el 13 de noviembre en Aguascalientes. Serán 41 ciudades las que visitarán a lo largo de casi dos meses.

Roberto González, promotor del evento, destaca el reconocimiento internacional que goza Laura Alonso, directora de Prodanza, quien es hija de la afamada Alicia Alonso, la máxima figura del ballet en Cuba.

Laura forjó su propio camino de éxitos, pues destaca como bailarina, maestra, directora, coreógrafa, investigadora, entre otros rubros.

La grand maitre de ballet es profesora del Instituto Superior de Arte de Cuba y presidenta de la Asociación Internacional de la Danza para las Américas (AIDA), y ha recibido numerosos premios y distinciones por parte de distinguidas instituciones de varios países.

Esto habla de la calidad del ballet Prodanza que dirige, el cual ha hecho exitosas giras en países como China.

En la gira programada por México, la compañía presentará la obra “Drácula”, con libreto de la propia Laura Alonso y coreografías de Nana Badrena.

La guerra, la tragedia, el dolor de la pérdida del ser amado, la inmortalidad y el deseo ferviente de recuperar a quien ya no se tiene son parte de la trama de esta historia, en la que como en casi todo ballet abunda el romance, el engaño y la muerte, o tal vez, la vida eterna…

La compañía llegará con un elenco de 30 bailarines de alto nivel, gran producción, amplio despliegue de escenografía y vistosos vestuarios. La obra dura una hora con 45 minutos y se presenta en dos actos.

Además de Cancún y Mérida, se presentarán en ciudades como Tuxtla, Orizaba, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis, Irapuato, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Torreón, entre muchas otras.

El promotor del espectáculo afirma que es una puesta de escena de primer nivel, con la calidad que avala la destacada trayectoria de la directora de la compañía, formadora también de bailarines que hoy son primeras figuras de varios afamados ballets en el mundo.

La venta de boletos para “Drácula” ya inició. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro “Armando Manzanero”, Redicom Gran Plaza, Ópticas Espadas, ADO y tusboletos.mx Las localidades son: luneta preferente, $725; intermedia, $625; general, $525; y balcón, $425.— Iris Ceballos Alvarado

 

Volcadura causa carambola en el Periférico

Luz y sombra de Vila