in

“Celebración” llena de color

El colorido y la diversidad de temas y estilos distingue “Celebración”

Invitan a visitar muestra colectiva de artes plásticas

Un tributo al arte, un espacio común, talentos y estilos diversos, desde paisajes y autorretratos hasta imágenes figurativas o abstractas, dan forma, textura y color a “Celebración”, exposición colectiva que abrió sus puertas ayer en la Galería del Centro Cultural Regional del Sureste del Issste, al interior de la ex penitenciaría Juárez.

Se trata de una exposición de 45 obras, en su mayoría cuadros y algunas esculturas en piedra, realizadas por treinta artistas de diversos niveles provenientes de diversos puntos del estado, informó el coordinador del proyecto, Manuel May Tilán.

El colorido y la diversidad de temas y estilos distingue “Celebración”
Una de las pinturas que forman parte de “Celebración”

“Es una exposición colectiva de pintura, gráfica y escultura en la cual convergen artistas de diversos estilos que van de la experimentación a propuestas formales sobre y con diversos materiales, con estilos figurativo y abstracto con técnicas de acrílico, óleo y mixtas. En escultura encontraremos la técnica de talla directa. Las obras se presentan en diversos formatos sobre soportes de papel, tela, resina y piedra”, explicó.

Expositores

Participan: Alejandro Cervera, Alfredo Carranco y Tirado, Ana O. Maldonado Valencia, Armandina Guerra Cavazos, Beatriz Brown, Bertha Suárez Moya, Betzabé Martínez Vargas, Carlos Escobar Medina, Diana Ruiz, Eduardo Paredes Castillo, Elizabeth Pasos Millet, Flor Loo, Jorge Pérez, Landy Cardós Duarte, Lilia Cámara Benois, Ligia Lozano, Lol Beh Zaldívar Peraza, Magaly González Álvarez, May Tilan, Manuel Ontiveros Chan, Ma. Antonieta Ceceña Ruelas, Ma. Antonieta González Pineda, Ma. Patricia Escobar Doria, Noemi Tapia Norzagaray, Patricia Peniche, Rocío Liliana Martínez, Teresita Castillo, Verónica Rodríguez, Virginia Huchin, Wanda Rubio Misset

Se llama “Celebración” porque viene cerrar con broche de oro el año y en ella los artistas ofrecen una muestra de su talento y estilo, en un espacio idóneo para la exposición de sus obras” subrayó.

Emanuel Rincón Becerra

Detalles

Una treintena de artistas participa en “Celebración”, exposición colectiva.

Temporalidad

“Celebración” permanecerá abierta en la citada galería hasta el viernes 14 de febrero de 2020, se visita de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.

Síguenos en Google Noticias

Otro papelón de Chávez Jr. desata molestia del público (vídeo)