in

Cerveza en la dieta: las marcas más conocidas y calorías que aportan

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos estudios sugieren que tomar un vaso de cerveza después del trabajo puede ayudar a reducir los niveles de estrés. No obstante, el exceso puede ser contraproducente para la salud, pero también puede perjudicar nuestra dieta.

Por eso, El Universal preparó un listado con las cervezas más populares en México y cuántas calorías incluyen, pero antes deberíamos saber cómo se prepara la cerveza y por qué contiene poco aporte nutricional, aunque sea un buen acompañante para ciertas comidas.

¿De qué está hecha la cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Su historia está íntimamente ligada a los primeros cultivos de cereales hechos por el ser humano. De hecho, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala que se cree que las palabras "cereal" y "cerveza" provienen de la misma raíz: "Ceres", la diosa romana de la tierra.

El método para elaborar cerveza ha cambiado poco realmente. La bebida se prepara con base en cereales como la cebada, trigo o maíz, estos contienen almidón que se modifica para ser fermentado en agua. El resultado es una bebida alcohólica de muy bajos nutrientes y alto contenido calórico.

De acuerdo a datos de la Universidad de California, son precisamente estas calorías vacías del alcohol las que pueden ser un problema de salud cuando se consumen en exceso. Cuando el hígado descompone el alcohol, lo convierte en grasa que en ciertos escenarios favorece el aumento de peso y la acumulación de los niveles de grasa en sangre.

Las marcas de cerveza más vendidas en México y sus calorías

De acuerdo a información del sitio Tabla de Calorías, estas son las marcas de cerveza más populares en México que indica la cantidad de calorías por cada 100ml de la bebida.

Marca de cervezaCalorías por cada 100 ml
Carlsberg32 calorías
Cerveza Ale35 calorías
Guinness35 calorías
Heineken35 calorías
Cerveza de malta37 calorías
Victoria37 calorías
Estrella Damm39 calorías
Corona42 calorías
Pale Ale42 calorías
Pilsen43 calorías
Kölsch 43 calorías
Lager43 calorías
Coronita44 calorías

Las marcas de cerveza que exceden las 50 calorías son:

Marca de cervezaCalorías por cada 100ml
Indian Pale Ale 51 calorías
Stout51 calorías
Porter54 calorías
Ambar export63 calorías
Pacifico100 calorías
Tecate Light100 calorías
Carta Blanca128 calorías
Dos Equis130 calorías
Dos Equis Ambar130 calorías
Tecate142 calorías
Indio180 calorías

¿Cuánto es el consumo recomendado de cerveza?

Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la cantidad ideal de consumo de cerveza por persona es de 700ml diarios en el caso de hombres y de 400ml para mujeres.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza?

Estos límites no solo te ayudarán a prevenir los efectos adversos de un consumo excesivo, sino que también te servirán para aprovechar algunos beneficios poco conocidos de la cerveza, como un aumento en la densidad ósea. Es decir, huesos más fuertes.

Marko Cortés buscará reelegirse como dirigente nacional del PAN

asesinan a un hombre en Cancún

Lo asesinan de dos disparos frente a su familia en Cancún