in

Chanel presenta colección

Modelos portan los diseños de la colección exclusiva

“Métiers d’Art 2020/21” se lanza el 1 de diciembre

La “maison” de moda Chanel anunció ayer que presentará su colección exclusiva “Métiers d’Art 2020/21” el próximo 1 de diciembre en el famoso castillo de Chenonceau, junto al Loira.

“Métiers d’Art” es una línea que presenta prendas de “prêt-à-porter” recuperando el saber hacer de las manufacturas y casas de moda con las que trabaja para la creación de encajes u objetos de piel, entre otros.

“Combinando la creatividad de la ‘maison’ y el virtuosismo de los artesanos -bordadores, sombrereros, zapateros, creadores de plumas, plisados e incluso guantes, la colección ‘Métiers d’Art’ de Chanel contribuye a promover la moda y el lujo francés a través del mundo”, señaló la firma.

Chanel regresará a las pasarelas en octubre, durante la semana de la moda de París, tras haberse visto obligada, como el resto de integrantes de la Federación de la Alta Costura y la Moda, a cancelar su desfile de alta costura en julio pasado.

Además, en marzo anuló también por el avance del coronavirus su desfile “Crucero”, previsto para el 7 de mayo en Capri (Italia).

La “maison” aprovecha sus colecciones ‘Crucero’ y ‘Métiers d’Art’ para mostrar sus creaciones fuera de Francia, aunque en diciembre del año pasado eligió París como escenario para la presentación de esta línea exclusiva en su temporada 2019/20.

El castillo de Chenonceau, también conocido como castillo de las damas, es uno de los llamados “Castillos del Loira” y fue construido entre 1513 y 1521. Cuenta con una simbólica galería encima de un puente, conocida como las arcadas del Puente de Diana, por el que más se reconoce al monumento.

Por otra parte, Ágatha Ruiz de la Prada anunció el robo de la última colección que presentó durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “Estoy desolada”, escribió en sus redes sociales la diseñadora.

La creadora madrileña detalló que “asaltaron el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda. Estoy desolada”, escribió ayer en Instagram.

Ágatha pidió también en el mensaje, que ilustra con un significativo “SOS”, que “si a alguien se la ofrecen para vender, por favor, póngase en contacto con la marca”, y solicita que su mensaje se comparta para ayudar a recuperarla: “¡Ayúdanos a recuperarla!”.

Ágatha Ruiz de la Prada cerró la primera jornada de la pasarela madrileña con un desfile vital, lleno de color como “resistencia a los tiempos que estamos viviendo”, explicó a Efe minutos antes del desfile.

Una colección naïf en la que ha plasmado su vena más ecológica y su defensa del medio ambiente.— EFE

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”