in

Chapur 65 años innovando en tiendas departamentales

(Foto: Megateca)

Mérida.- Distinguido por su crecimiento, consolidación y liderazgo en el mercado, el grupo yucateco Chapur tiene más de 65 años de innovar en el ámbito de tiendas departamentales en el Estado.

Desde su fundación en 1952 como la tienda de telas Almacenes Chapur, a cargo de Jorge Chapur Bardauil y sus hermanos Chafic y José, la empresa se posicionó como líder. En respuesta a la demanda abrió su primera tienda departamental en el centro de Mérida, con la que incursionó en nuevas ramas, como el catálogo de ropa, la perfumería y el calzado para la familia.

Años más tarde implementó nuevos servicios, como las cafeterías y tarjetas de crédito como forma de pago, e incluyó electrónicos y línea blanca a su catálogo, lo que le permitió diversificar sus mercados y ofrecer a los yucatecos una experiencia integral de compra.

Para marcar su consolidación y liderazgo en el mercado, el 31 de mayo del año 2000 se inauguró la tienda insignia de la empresa: Chapur Norte. Nueve años más tarde nació Gran Chapur Cancún, ubicada en plaza Malecón Américas.

Con más de 1,200 colaboradores en la actualidad y la visión de diversificar sus productos y servicios, Grupo Chapur se distingue por hacer frente a los desafíos del entorno social y comercial y convertirlos en su ventaja en el mercado. Hoy en día Chapur cuenta con tiendas en Yucatán y Quintana Roo, y también tiene presencia en el comercio electrónico con una tienda en línea.- I.S.

La caravana de migrantes llega a suelo mexicano

Crear empleos, el reto para Yucatán