in

“Cholo”, en sus palabras

Héctor Herrera en su cierre de campaña, en 2007.- (Megateca)

Héctor Herrera Álvarez, de cuya muerte se cumplen 10 años, en varios momentos compartió sus ideas de la vida, el teatro y la política

El próximo martes 4 se cumplen los primeros 10 años de la muerte de Héctor Leobardo Herrera Álvarez, el inolvidable “Cholo”.

A lo largo de su trayectoria en los escenarios, el actor yucateco compartió con los lectores del Diario sus puntos de vista sobre los temas más variados, algunos de los cuales reunimos en esta página a manera de recordatorio del cómico, cuyo deceso fue resumido por una asistente a la despedida al artista, en el Teatro Peón Contreras, con estas palabras: “Se nos fue la alegría”.

Además de su dedicación al arte escénico, Héctor Herrera fue también conocido en sus últimos años por su actividad política y militancia de izquierda. En 2007 fue candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Yucatán.

Durante su campaña hizo afirmaciones como que “se puede gobernar con sentido común, con entrega, con cariño, con humanidad y sencillez”.

En otro momento declaró que, “si mis contrincantes tienen un caudal y un capital político, yo tengo un capital humano, mi entrega al público; la política, después de todo, no deja de ser una gran actuación”.

Acompáñennos en esta evocación del ser humano, el artista y el personaje, en sus propias palabras...

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"