in

“Cielo rojo” y “La bruja”, en el repertorio coral del Olimpo

Integrantes del Coro de la Ciudad

El Coro de la Ciudad, que dirige la maestra Nidia Góngora Cervera, ofrecerá esta noche, en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, un concierto muy mexicano.

“Cada vez que damos un concierto cantamos canciones que vayan de acuerdo con la época, y este noviembre, que es un mes patrio, decidimos interpretar canciones mexicanas”, señala.

El concierto, llamado “Canto mexicano”, es especial, dice la maestra, no solo porque está enmarcado en el 25 aniversario del coro, sino porque la primera parte será de solistas del mismo coro.

“Esto es para que el público sepa que no solo cantamos como coro, sino que también hay solistas. Es para incentivar a los cantantes como al público”, subraya

El espectáculo comenzará con la actuación de Claudia Leal Flores, quien cantará el huapango “La Cigarra”, de Raymundo Pérez y Soto.

Seguirá “Cielo Rojo”, de Juan Záizar, en la voz de Regina Ruiz y Miguel Arjona. El tema, que hiciera famoso Flor Silvestre, ha sido interpretado por cantantes como Lila Downs, Tania Libertad, Regina Orozco y Luis Miguel.

El programa continuará con Elliot Lara Pineda, quien cantará “Cucurrucucú paloma”, de Tomás Méndez, y Anahí Gamboa, quien interpretará “Estrellita”, de Manuel M. Ponce.

En la segunda parte el coro completo cantará “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero”; los sones jarochos “La bruja” y “El cascabel”, “La llorona”, “Mi ciudad”, “Cielito lindo” y “Jarabe tapatío”.

“Noviembre es un mes patrio y por eso escogimos estas canciones, por ejemplo, Armando Manzanero es un icono y por eso elegimos ‘Contigo aprendí’; ‘Mi ciudad’, de Guadalupe Trigo, es casi un himno; ‘El jarabe tapatío’ es una canción que nos representa en todo el mundo y, de ‘Cielito lindo’, ¿qué se puede decir? cada vez que se canta se siente el fervor mexicano en el cuerpo”, expresa.— Iván Canul Ek

Concierto Más detalles

La cita con el Coro de la Ciudad es esta noche, en el auditorio del Olimpo

Cupo limitado

El concierto dará inicio a las 8 de la noche, la entrada es libre con cupo limitado. Se transmitirá en vivo en la página de Facebook Mérida es Cultura.

Danza y guitarra

La maestra Nidia informa que al momento de cantar “La bruja”, el ballet folclórico del Ayuntamiento ofrecerá un numero de baile. Además, el coro estará acompañado del guitarrista Amílcar Cobá Magaña.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Linda Chapur Simón de López

Fallece en Mérida la señora Linda Chapur Simón de López