in ,

Cierra el Museo de Arte de la SHCP, dañado por las lluvias

Aspectos de las goteras y filtraciones en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a causa de las fuertes lluvias registradas en Ciudad de México en los últimos días.- Foto El Universal

Ayer viernes la cuenta oficial de Facebook de Cultura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) publicó un comunicado en el que informa que el Museo de Arte de la SCHP, ubicado en la calle de Moneda de Ciudad de México, cerrará sus puertas debido a los daños que sufrió a causa de las lluvias.

La clausura se inició hoy sábado, y no se tiene prevista la reapertura del recinto, por lo que las exposiciones “Haciendo es Patrimonio” y “Una Especie de Sueño. Rafael Coronel” podrían ser reubicadas o reprogramadas.

La muestra “Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores 2018-2019”, organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) será trasladada al Antiguo Colegio de San Idelfonso.

A pesar de las afectaciones, la institución informó que ninguna obra de arte sufrió algún daño y se encuentran “debidamente resguardadas”. El concierto de Tango que ofrece el recinto, como parte del ciclo “Los conciertos del Centro Cultural Ollin Yoliztli vienen al museo”, que se tenía previsto para esta noche, cambió de sede y ahora se presentará en la Capilla de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

Una de las columnas donde se registraron filtraciones de agua en el Museo de la SHCP.- Foto El Universal.

Las lluvias del martes 17 y miércoles 18 pasados causaron filtraciones en una columna del patio y la caída de un plafón en una sala del Museo.

Adriana Castillo Román, directora general de Promoción Cultural de la SHCP, declaró en entrevista que, desde su llegada, el museo ya se encontraba en mal estado y necesitaba una intervención importante.

Uno de los pafones del techo del Museo de Arte de la SHCP dañados.- Foto de El Universal

Noche agitada en Cancún: Se incendia un auto y lesionan a un hombre