in

Cinco consejos para remodelar tu cocina

Sin duda, para un gran número de familias mexicanas la cocina es el espacio más importante del hogar, ya que es ahí en donde se desarrollan los momentos de convivencia del día a día, por ello la comida representa mucho para nosotros.

Posiblemente estés pensando en remodelar tu cocina, pues ya le hace falta una buena manita de gato, pero antes de que compres tu refrigerador Samsung y de que comiences a escoger el mobiliario para hacer este gran cambio, te recomendamos que tomes en cuenta estos 5 consejos.

1. Escoge un diseño moderno para las superficies

Es un hecho que el estilo de vida de las familias de nuestro país ha cambiado muchísimo, y claro que no es el mismo de hace 30 años; por ende, tú cocina debe reflejar ese toque de modernidad que se adecue a tu ritmo cotidiano.

Te recomendamos que tomes en cuenta los topes y revestimientos de concreto, además de texturas, colores y un toque original que consideres represente algo de tu personalidad o de tu familia, esto sin duda le dará un refresh a tan especial espacio.

2. No dejes de lado la iluminación

Ahora que ya has pensado en darle un toque más innovador a tu cocina, y posiblemente en cambiar tus electrodomésticos por algo que encaje con ese nuevo concepto, es muy importante que tomes en cuenta la iluminación de este espacio.

Considera que el tipo de iluminación y la colocación de esta serán los elementos que acentúen tanto los colores como la atmósfera que deseas generar, y para ello te recomendamos que consideres colocar puntos de iluminación en diferentes sitios de tal manera que toda tu cocina se vea armoniosa.

3. Usa tu creatividad con las paredes

Las paredes monocromáticas o completamente blancas ya han pasado de moda, lo de hoy es utilizarlas como un lienzo a través del cual puedas plasmar la esencia y lo que deseas que represente ese espacio tanto para tu familia como para las personas que te visiten.

Puedes combinar diferentes tonalidades, colgar fotografías, cuadros o inclusive escribir lo que desees en ellas, de hecho, hay quienes utilizan pintura especial para poder utilizar las paredes como pizarra, y de esta manera hace su espacio más interactivo y funcional.

4. Puedes utilizar elementos reciclados para decorar

El reciclaje es otra tendencia que cada vez utilizan más arquitectos e interioristas para darle un toque original a los espacios, y la cocina es uno de ellos, generalmente con estructuras metálicas y de madera.

De igual forma puedes optar por fabricar tus propias lámparas o porta vasos, de tal manera que hagas de tu cocina un lugar de tu completa autoría, utilizando objetos que considerabas inservibles y dándoles un nuevo uso.

5. Usa plantas decorativas y aromáticas

Y porque el verde es vida, no puedes dejar los elementos naturales fuera de tu concina, especialmente si se trata de aquellas plantitas que le darán un aroma fresco y delicioso a dicho espacio.

Puede utilizar desde hierva buena hasta lavanda, o incluso podrías animarte por sembrar tus propias especias para que tu comida siempre tenga un toque fresco.

Estos son algunos consejos para que la próxima remodelación de tu cocina sea todo un éxito. (I.S.)

Riña entre hermanos termina en tragedia en Dzitás

cortina para abrazos a los abuelos

"Cortina para abrazos" a los abuelos causa emotivos encuentros (fotos)