in

Cinco Patas, A.C., convoca al Hanal Pek Xan 2018

Sobre estas líneas: Azalia May Ceballos y Gabriela Romero Solís (Cinco Patas

Diversión con tus mascotas

Una fiesta de disfraces para las mascotas y sus dueños será el Hanal Peek Xan 2018 que realizará Cinco Patas, A.C, en conjunto con Humanimals este sábado 3 a partir de las 5:30 de la tarde en Plaza Odara (Av. Yucatán).

El evento consistirá en una pasarela y concurso de disfraces en tres categorías: mejor disfraz de mascota de raza, mejor disfraz de mascota mestiza y mejor disfraz dueño y mascota.

El disfraz será de temática libre y para los tres primeros lugares de cada categoría se otorgarán premios. La cuota de inscripción por concursante es de $50. La entrada del público es gratis.

Las inscripciones para el concurso se recibirán en la sede del evento a las 6 de la tarde y el concurso se efectuará una hora después.

El Hanal Peek Xan se realizará en el marco de la inauguración de la cuarta edición de servicio de veterinaria, boutique y spa de Humanimals e incluirá pasarela de caninos en adopción, promoción de la plataforma Adopta, espectáculo cómico, con Cuxum y Chayac, musica con la banda The Watts y sorteo de productos.

El objetivo de este evento, que se realiza por sexta edición, es recaudar recursos económicos para Cinco Patas, A.C., que se destinarán para el pago de una deuda de 165 mil pesos a la veterinaria que les apoya con atención a perros y gatos rescatados.

En rueda de prensa realizada ayer en un hotel del Centro Histórico, se dio a conocer los detalles de este programa que tendrá cupo para 75 canes.

Gabriela Romero Solís, presidenta de Cinco Patas, A.C., indicó que este año unieron fuerzas con Humanimals para hacer un evento más grande.

Recordó que Cinco Patas es una asociación que busca combatir el maltrato animal, fomentar la educación del rescate de caninos y felinos, la atención veterinaria de éstos, la búsqueda de hogares temporales y la adopción de estos animales.

Destacó que la comunidad tiene ya una mayor conciencia en la adopción animal y que Cinco Patas, A.C., al año da cien perros en adopción.

Azalia May Ceballos, vicepresidenta de Cinco Patas, ofreció detalles del concurso que tendrá como conductor a Tony Nusa, locutor de radio y rey de la edición pasada del Carnaval de Mérida.

Para participar en el concurso la mascota debe ser sociable y no estar en celo.

El programa incluirá un “mercadito bazar” con emprendedores locales. Más información en la página de Facebook: Cinco Patas A.C.— Claudia Sierra M.

 

Niños aprenden a elaborar pan

Australia prohíbe usar aviones de la empresa Lion Air