in

Cinco sacerdotes ya están aislados, tienen síntomas

Un hombre limpia el ambón de la Catedral como parte de las medidas para evitar los contagios de Covid

Contagios en el presbiterio

 

La nueva ola de contagios de Covid-19 que golpea a la entidad ha afectado al presbiterio yucateco con el contagio de cinco sacerdotes, quienes presentan síntomas leves.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, comentó que se mantendrá el anonimato de los sacerdotes que están en aislamiento, pero pronto saldrían de la enfermedad porque desde hace días dieron positivo.

Subrayó que la Arquidiócesis ha insistido a los sacerdotes y a la feligresía a cuidarse mucho en esta nueva ola de la pandemia. “Hemos estado muy atentos a las medidas, no bajamos la guardia, en especial la sanitización de los templos”, la cual, agregó, es más frecuente para evitar riesgos.

“También pedimos que cuando alguien tenga síntomas, que se aísle y se haga la prueba lo antes posible”.

Hasta ahora, continúa al 75% el aforo de los templos, en los que se siguen celebrando los sacramentos, aunque están a la espera de alguna notificación de las autoridades civiles, “pero hasta ahora las actividades en la Iglesia Católica continúan como siempre”.

Al respecto, indicó que las confesiones no están prohibidas, aunque “cada parroquia ha adecuado sus actividades y, por ejemplo, la de Progreso no está realizando las confesiones”.

Opinó que más que suspender los servicios, cada parroquia según su circunstancia ha ido ajustando sus actividades previendo los posibles riesgos de contagios y “a nosotros se nos ha pedido ser muy cuidadosos al momento de la confesión”.

Precisó que el catecismo continúa en modo virtual, “aunque sí ha habido algunas actividades presenciales y participación en los sacramentos”.

Cirugía

Por otra parte, Martínez Ruz agradeció el apoyo de la comunidad en el caso del padre Francisco de Borja Cervera Canto, quien fue intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardiaca.

El sacerdote estuvo delicado y solicitó donadores de sangre, afortunadamente “se obtuvieron los donativos y la operación se realizó, salió bien y ahora está en recuperación”.—

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Evitar contagios de Covid-19 en transporte público

IMSS busca romper cadenas de contagios de Covid en transporte público

Paté de Fuá & Mafud en concierto