in

Circuito pesado, pero necesario

Foto: Megamedia

Gaia Mid reta a dar el 100% en Atrévete a perder

Luis, Lizbeth, Guillermo, Brenda, Sarybeth e Isaac pusieron a prueba su fuerza, resistencia y entrenamiento cardiovascular en un reto en Gaia Mid del programa Atrévete a perder presentado por Abarrotes Dunosusa.

Fue en el gimnasio Gaia Mid del fraccionamiento Francisco de Montejo donde los seis participantes —divididos en parejas— corrieron, cargaron pesas y realizaron burpees.

El circuito, aunque se veía sencillo, resultó más complicado de lo esperado pues en 15 minutos o menos deberían correr 400 metros cargando una mochila de 15 kilos; luego levantar una pesa (compuesta de una barra de 29 kilos y dos discos de 11 kilos) mientras el compañero subía y bajaba cincuenta veces de una caja, sosteniendo una pelota. El tercer ejercicio consistió en realizar 60 burpees y saltar al compañero en posición de plancha.

Los primeros en pasar fueron Lizbeth y Luis, quienes, como el nombre que eligieron para la prueba, “Guerreros”, no dejaron de luchar, aunque a final de cuentas les ganó el tiempo.

“La prueba fue de resistencia más que de fuerza y tratamos de aguantar y hacer el mejor tiempo, tratamos de ahorrar energía para terminar la rutina, aunque la verdad nos quedamos, siento yo, que un poco cortos”, lamentó Luis, a quien se le complicaron los burpees.

Lizbeth, por su parte, reconoció que se puso un poco nerviosa y, al igual que Luis, los burpees le parecieron más difíciles. “Como es pasto sintético me sangraron los codos, pero lo disfruté, nunca lo había hecho es algo nuevo para mí. y para eso estamos, para retos nuevos y venciéndonos a nosotros mismos”.

Siguieron Guillermo y Brenda, quienes ganaron el reto, a pesar de que la joven aun no se recuperaba de un esguince.

“La prueba la vi bien, y creo que en unos meses más ya lo haré al 100, pero pues todavía llevo un mes en esto”, explicó Brenda, aún recuperándose de los ejercicios. “Jamás había hecho algo así. Llevo 17 años en la banca, con la obesidad, y ahora al ponernos en este reto, desarrollas habilidades que tenías ocultas y logras ver de lo que eres capaz”, señaló.

Guillermo también reconoció que la prueba estuvo pesada. “Lo más duro fueron los burpees y la plancha. De allí en fuera estaba bastante bien el reto, pero al final, 60 repeticiones fueron duras y como mi compañera estaba lesionada de la mano, tuve que ayudarla en cargar esto y la pesa”.

A Isaac y Sarybeth no les fue bien, al perder la prueba quedaron automáticamente nominados.

“Estoy agotado, molesto. Los coaches de aquí son muy estrictos. Sinceramente no somos profesionales en esto. Hubiese sido un poquito más light, pues repito, no somos atletas, pero hicimos la lucha, siempre damos la lucha. Con Sarybeth tengo buena comunicación y esperemos seguir y llegar a la final”, manifestó.

Sarybeth, por su parte, dijo que fue un reto muy cansado, muy estricto. “Nos frustra un poco que nos hayan descontado parte de los ejercicios, porque dimos todo”.

La joven reconoció que, a pesar de haberse coordinado con Isaac para realizar las pruebas, en la última estación (la de los burpees), llegaron muy cansados. “Al final ya no podíamos”.

Héctor Azarcoya, propietario y entrenador de Gaia Mid, señaló que el circuito sí estuvo pesado, pero fue para probar la fuerza, resistencia y entrenamiento cardiovascular de los participantes.

Sobre el reto Atrévete a perder, señaló que le parece increíble porque promueve la actividad física, el ejercicio y el estilo de vida saludable.— Iván Canul

Más detalles

Gaia Mid fue la sede de una de las actividades de Atrévete de perder, con duras pruebas

Buena campaña

Héctor Azarcoya, propietario y entrenador de Gaia Mid celebró que Atrévete a perder promueva un estilo de vida saludable.

Ubicación

Gaia Mid está en calle 41 con 60 de Francisco de Montejo. Actualmente labora previa cita de 6 a 10 y de 5 a 8 de la noche, Tel. 9992-42-81-47 o redes sociales Gaia Mid.

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años