in , ,

Cirque Alfonse en Mérida: dos funciones más de “Tabarnak”

Imágenes de "Tabarnak"
Imágenes de "Tabarnak"

Cirque Alfonse promete cautivar a chicos y grandes

Ellos llevan el concepto de circo a otra dimensión, lo convierten en una fiesta en la que la música, la acrobacia, los malabares y la danza se mezclan para sorprender y hacer vibrar a los espectadores.

Es el espectáculo “Tabarnak”, del Cirque Alfonse de Quebec, Canadá, que se presentará este fin de semana en el Teatro Peón Contreras como parte del Mérida Fest.

No habrá boletos

La expectativa que ha causado la presentación del grupo hizo que los boletos para las tres funciones programadas se agotaran en tiempo récord, pero ante la respuesta del público la Dirección de Cultura del Ayuntamiento logró abrir dos funciones extras, que serán el sábado 12 y domingo 13 a las 4 p.m.

Para estas funciones no se repartirán boletos, sino que se permitirá el acceso a las personas que lleguen primero y hasta completar el aforo del teatro.

El domingo, antes de la función, los integrantes de la compañía circense ofrecerán una charla a las 3 p.m., por lo que el acceso será un poco antes, y quienes estén presentes en la plática podrán quedarse a ver el espectáculo.

Tabarnak, un espectáculo multidisciplinario

Antoine Carabinier, director del espectáculo y artista en el mismo, destaca que “Tabarnak” es un show multidisciplinario que conjuga acrobacia, música (con una banda de rock en vivo) y danza. Es para todas las edades, ya que chicos y grandes verán algo que los sorprenda y emocione.

La música en “Tabarnak” es fundamental, pues no emplean cualquier canción, sino que ésta se va gestando a la par del espectáculo.

David Simard es el compositor de las canciones del show y como parte del Cirque Alfonse está todo el tiempo en la creación del espectáculo y la música surge en función de lo que van montando.

Tienen más de 20 años trabajando juntos, pues muchos de los integrantes de la compañía se conocieron en la escuela.

Varios de ellos son primos, y los que no son familia de sangre, ya sienten que lo son, pues han pasado mucho tiempo juntos.

Los  cirqueros  son familia

Algunos ya tienen hijos y participan del espectáculo, como una pequeña de apenas 11 meses que ya hace su incursión en el show.

Números con patines, acrobacias mano a mano, con cuerdas, barra y columpio ruso, malabares, mástil chino y elementos como látigos son parte de lo que se podrá ver en el escenario.

Nueve personas hacen el show, tres de ellos músicos, que de cuando en cuando se suman a la acción circense.

Bajo, batería, piano, guitarra, violín son parte de los instrumentos con los que trabajan para ambientar el show.

Antoine indica que tienen una interacción constante con el público.

La creación de “Tabarnak” tardó tres meses, durante los cuales los integrantes del Cirque Alfonse estuvieron juntos en un rancho “en medio de la nada” en Quebec, a fin de poder lograr montar el show en ese tiempo. El resultado, afirma Carabinier, “cautivará a la audiencia”.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

 

De un vistazo

Con gran éxito

Jorge Contreras, productor de “Tabarnak”, del Cirque Alfonse, asegura que la compañía tiene un gran éxito en los lugares que se presenta y el público suele “saltar” de manera espontánea de sus asientos para aplaudir el show, que derrocha energía.

Los músicos

Nueve personas participan en el espectáculo, tres de ellos son músicos, que tocan batería, bajo, piano, guitarra y violín para ambientar el show.

sismo chile

Se registra “micro” sismo de magnitud 1.6 en Iztacalco

Ataque a autos en la Ermita quedaría impune