in

Clase magistral con colaboradora de estudios Pixar en Mérida

Vista parcial de un promocional de la película “Trolls&#x201D, en la que trabajó Paula Assadourian

Formarán a animadores 

En Yucatán hay mucho interés y talento en el área de la animación, eso hizo que se eligiera la entidad para una masterclass que ofrecerá Paula Assadourian, una joven mexicana que trabaja actualmente para los estudios Pixar, quien llegará a Mérida para compartir sus conocimientos y experiencia en la animación.

Así lo indica Diego Marquina, integrante de Underground Workshops, quien organiza el evento junto su socio Marec Fritzinger, Mario Arnal, de Cinecon, y Ana Laura Barradas, de Agencia Cultural Mid, estos dos últimos promotores del cine y otras manifestaciones culturales en la entidad.

Paula ofrecerá la masterclass los días 12 y 13 de julio, en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Diez horas de clase

Serán un total de 10 horas de clase en las que Paula compartirá sus conocimientos y experiencia en la animación, así como también cómo se vive el día a día en un estudio profesional de gran tamaño y nivel como lo es Pixar.

Diego Marquina detalla que no es necesario tener conocimientos de animación para asistir a la actividad, pero sí buscan que quienes vayan tengan un interés genuino en desarrollarse en este segmento, es decir, que quieran explorar la animación como una posible opción profesional.

Para interesados en animación

Destaca que el objetivo de los talleres que ofrecen es justamente ese, acercar el conocimiento a los interesados en dedicarse a la animación, para a futuro compartir proyectos.

Señala que Paula solo tenía disponible un fin de semana para la masterclass y eligieron Mérida porque han notado, en visitas anteriores, que hay mucho interés en la animación y mucho talento, por lo que quieren colaborar para que los interesados se capaciten, ya que no hay muchas opciones para ello.

Conferencias gratuitas

Mario Arnal y Ana Laura Barradas indicaron que Paula también ofrecerán dos conferencias gratuitas, el 11 de julio a las 19 horas en el Centro Municipal de Emprendedores, y el 12 de julio, a las 10 horas, en el IYEM.

Como el cupo es limitado es necesario inscribirse previamente en la página de Facebook Agencia Cultural Mid o al teléfono 9992-25-78-75.— Iris Ceballos Alvarado

Masterclass

Por esos medios también son las inscripciones a la masterclass para la cual se pagará una inscripción de $2,000 por persona, que lo organizadores consideran accesible, pues, aseguran, un taller de este nivel cuesta más de $6,000.

Cartón de Tony: Entrega directa

Mujer encierra a su padre en Valladolid