in ,

Claudia Ramírez Lomelí debuta con una novela

“El príncipe del Sol”

Valentía para vencer miedos

La nación del Sol y el reino de la Luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero ahora todo parece estar perdido pues la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del Sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar otra era de oscuridad.

Así es como la novela “El príncipe del Sol” engancha a sus futuros lectores desde la contraportada del libro, uno catalogado como de fantasía y para un público juvenil que cada día lee más y se adentra a todo tipo de historias.

“El príncipe del Sol” (Planeta, 2019), es la novela debut de la “booktuber” Claudia Ramírez Lomelí, joven que confiesa que se la pasa soñando con historias fantásticas, las que ahora aterriza por primera vez en el papel, gracias al apoyo de su familia y su editorial.

“Estoy muy emocionada, contenta y a la vez nerviosa con este lanzamiento. Al principio no sabía si resultaría del agrado de los lectores, pero gracias a Dios está gustando”, afirma la joven nacida y residente de Monterrey y maestría en Ciencias de la Comunicación, en entrevista con el Diario días antes de su presentación.

Claudia detalla que la novela, que es la primera de una trilogía, ya va por su cuarta edición desde que salió a la venta en septiembre del año pasado, y por eso se siente muy agradecida con Grupo Planeta, por tratarla como de casa, desde el inicio.

Y es que a pesar de que la historia aún va en la primera de sus tres partes tardó en fluir a la hora de bajarla de su mente e imaginación y aterrizarla en el papel.

“La historia fue cambiando desde que la imaginé la primera vez hace cinco años cuando estudiaba en la universidad. Desde esa época la fui desarrollando pero fue hasta hace dos años que tomó la forma que ahora tiene pues es una saga contada por partes y de forma metódica”, detalla la entrevistada.

“De la cabeza al papel es pasión, disciplina y orden para poder escribir tres libros en orden de una saga”, confiesa Claudia.

Esos cinco años ha sido un proceso largo, en el que a pesar del apoyo de sus padres, amigos y su editorial, la creadora no pudo evitar los momentos de crisis en los que perdía el rumbo del proyecto. “Me llegó a pasar principalmente porque uno mismo es el más fuerte crítico y obstáculo debido a nuestros propios miedos… que me hicieron dudar de mi misma, pero con el apoyo de todos a mi alrededor recobraba la confianza y me ayudó a seguir”, declaró agradecida.

“A la mitad de la segunda parte perdí el rumbo porque estaba segura del punto A y del B, del inicio y final de la historia del primer tomo de la saga, pero al desarrollar la historia tuve dificultades para desarrollarla, al grado de dejar de escribir durante varias semanas”, comenta.

“Tenía que estar convencida conmigo misma, pues en mi historia y personajes siempre he creído”, afirma con seguridad.

Y es que “El príncipe del Sol” es una historia que habla de eso: tenacidad, lealtad y lucha por lo que se cree, lo que hace creer que dentro de la historia hay personajes de carne y hueso que rodean a Claudia en su vida diaria.

“Soy una lectora voraz. A lo largo de mi vida he leído muchas historias, lo que me hace saber que me gusta y no me gusta leer… y es de todo eso que fueron surgiendo mis personajes en estos años”, explica la novelista.

“Confieso que en todos los personajes hay un poco de mi, pero ninguno por completo soy yo… incluso conforme fuí desarrollando la historia es que descubría esos pequeños perfiles de carácter como pasión, miedos e inseguridades”, enumera.

Después de “El príncipe del Sol” seguirá desarrollando la historia para escribir los siguientes dos tomos, aunque no descarta escribir otro género que no sea el de fantasía, el que confiesa que es y siempre será su favorito como “lectora voraz”.

Al mismo tiempo sigue grabando sus capítulos en su canal de YouTube (Clau Reads Books), así como fomentar la lectura en las escuelas.— Renata Marrufo M.

Presentación

Claudia Ramírez Lomelí presenta “El príncipe del Sol” (Planeta, 2019) en la Filey el próximo sábado 23 a las 13 horas en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Daredevil podría salir de Netflix. Foto: clarin.com

Salen de Netflix antihéroes de Marvel como Daredevil

Cartón de Tony: La escuela de apenas