in

Cochinita pibil y horchata, productos yucatecos que puedes comprar en línea

MERIDA.- Salsas, condimentos, horchata y, por supuesto, la cochinita pibil, figuran entre los  productos yucatecos que se pueden comprar por internet. 

Cada día crece más el mercado de productos de la región que se pueden adquirir vía internet y recibirse en la puerta del hogar. 

Una variedad de condimentos, salsas y bebidas son parte de la lista de los  productos que fácilmente se pueden comprar por esa vía. 

Si está de paseo en Yucatán y está buscando llevar productos para regalar a sus seres queridos, pero no quiere perder tiempo yendo a varias tiendas, la compra por internet es una buena opción que reduce el tiempo de compra, pues puede recibir los  productos en su centro de hospedaje. 

También es una buena opción para aquellos yucatecos que radican fuera del Estado y extrañan los  productos de manufactura yucateca, como las salsas de chile habanero o los recados para preparar los guisos. 

Y claro, para todo aquel que gusta de la gastronomía yucateca, de los platillos y bebidas que puede saborear en casa, sin importar si está lejos de Yucatán, con tan sólo hacer clic para hacer su compra. 

Pedidos en línea

Con la contingencia sanitaria las compras por internet se han elevado, y es que es una buena manera de adquirir lo que se necesita o se quiere sin salir de casa. 

Los productos yucatecos son una opción creciente y disponible para todos. 

Uno de los alimentos más populares de la región es la cochinita pibil, por lo que no puede faltar entre los  productos que se venden por internet. 

Mayanfood es una de las empresas que ofrece cochinita pibil lista para servirse, pues maneja una bolsa de 250 gramos por $70, la cual viene empacada al vacío y sólo hay que calentar en microondas o sartén por 45 segundos para luego servir y disfrutar. 

La pasta de achiote, con la que también se hace la cochinita, es un clásico de los condimentos en la región, el cual también se puede comprar en línea. 

Por ejemplo, la marca Tía Carmi, ofrece la pasta de achiote en paquetes de un kilogramo por $72. Dicho recado es elaborado con una receta artesanal y sirve para marinar carnes de todo tipo: puerco, pollo y res. 

Para muchos un platillo yucateco no está completo si no tiene chile habanero, por lo que, para los amantes del picante, empresas como Salsas Rawaniik ofrece una variedad de combinaciones de salsas de chile habanero, que de igual forma están disponibles por internet. 

Las salsas son elaboradas de forma artesanal por manos  yucatecas, y las variedades con las que cuentan son: habanero con cacahuate; habanero con chile xcatic y morrón; chipotle, habanero y cerveza oscura; habanero con ajo; y habanero con coco. 

Este  producto se vende en cajas de 24 piezas, de 150 miligramos, a un precio de $720. 

Una de las características del  producto es que se elabora con chiles 100% naturales y usan como conservador natural extracto de semilla de toronja. No se usan conservadores químicos ni colorantes artificiales. 

Si de bebidas se trata, en la canasta de  productos yucatecos, no puede faltar la horchata de arroz.

El concentrado de horchata marca Deliciosa es una de las que se pueden comprar por internet. Se puede adquirir un paquete de 12 botellas de 700ml cada una por $408. 

Esta horchata tiene un toque de canela y vainilla que le da un sabor muy especial. 

Hay  yucatecos que viven fuera del Estado que no olvidan el sabor de un clásico  producto yucateco la Avena Rivero, a la que se puede dar varios usos como alimento o bebida. 

Es otro de los  productos que están disponibles y son fáciles de comprar por internet. Una caja de 12 bolsas de un kilogramo cada una, se vende en $336. 

La avena es un alimento que puede servir para añadir al yogurt, fruta, licuado o como ingrediente para galletas y panes saludables, y aporta un alto contenido de fibra y proteína. 

Comprar  productos yucatecos para consentir a la familia, los amigos o a uno mismo ahora es muy sencillo, sólo hay que acceder a internet y unos clics bastan para tener el  producto en casa en poco tiempo. 

En  megashop.com.mx puede encontrar esta variedad de productos yucatecos y muchos otros  productos y artículos más.- IRIS CEBALLOS ALVARADO    

Vacunados en estado crítico: tenían Covid-19 y lo ocultaron al recibir la dosis

Los datos personales en la Red: ¿se siente usted protegido?