MÉRIDA.- El signo distintivo de un verdadero discípulo misionero de Jesucristo es la alegría, la profunda alegría, expresó hoy el presbítero Luis Alonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar de Yucatán, en la misa de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Esta alegría no es un mero estado de ánimo sino que es un estado del alma, agregó el sacerdote en la eucaristía que presidió en la capilla del Seminario Menor de San Felipe de Jesús, a las 10 horas.
La alegría del que se sabe bienaventurado, subrayó en la homilía de la misa, a la que asistieron representantes de Grupo Megamedia.
“Nos sentimos realmente muy cercanos a ustedes, muchas gracias de antemano y también queremos ofrecer esta eucaristía por la misión de comunicar la verdad, ese servicio tan importante para la sociedad", expresó el sacerdote, al dirigirse a los colaboradores de la corporación.
El padre José Guadalupe Pech Balam, prefecto del Seminario Menor celebró con el sacerdote rector, en misa que contó con el acompañamiento de coro de seminaristas.
Leer. "Que nada les acongoje", exhorta el Arzobispo en la fiesta guadalupana
En la misa se pidió por don Carlos Menéndez González, fundador y primer director general del Diario de Yucatán, en su 59 aniversario luctuoso; y por don Carlos Menéndez Navarrete, tercer director general de Diario, quien falleció este año.
También se ofreció la eucaristía por el eterno descanso de César Humberto Cabrera Kuk, colaborador de Grupo Megamedia. También de manera muy especial por los familiares de colaboradores: Carlos Castillo y Méndez, Rosa Martha Cambrón Castrejón, Julio Enrique Molina Castillo, Rafaela Keb Ortegón, Carmen Candelaria Cimé Zapata, Michael Edai Dzul González, Rita María Alcalá Brito, María Concepción Góngora Ferráez, Willebaldo Martínez, Francisco Hernández Tah, Ángel Rosario Molina, Evangelina Uc Euán.
En representación de la empresa asistieron doña Berta Losa Ponce viuda de Menéndez, consejeros y directivos de la corporación.













